La Guardia Civil continúa en el Ayuntamiento de Sant Josep donde permanece detenido el alcalde

También ha sido detenida la abogada del Ayuntamiento y un letrado externo

Se investigan posibles delitos de prevaricación y cohecho relacionados con recalificaciones de terrenos 

Detenidos el alcalde socialista de Sant Josep de Ibiza y tres funcionarios del departamento de Urbanismo

Sant Josep
Un agente junto al Ayuntamiento de Sant Josep de Ibiza. (Europa Press)

La Guardia Civil continúa todavía durante la tarde de este martes en el interior del Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza), donde está realizando un registro desde primera hora de la mañana y donde continúa todavía detenido el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero. También han sido detenidos la abogada del Ayuntamiento y un letrado externo. 

El Instituto Armado ha desplegado un operativo en diferentes puntos de la isla de Ibiza, entre ellos, el Ayuntamiento de Sant Josep, donde, según ha podido saber Europa Press, el alcalde en funciones está colaborando con los agentes de la Guardia Civil.

Durante esta mañana los agentes hicieron salir del Ayuntamiento a todo el personal, excepto al del departamento de Urbanismo, que pudo marcharse pasadas las 14.00 horas.

En el interior, y junto a los agentes, permanece Ángel Luis Guerrero, así como la secretaria de la institución municipal, según han explicado fuentes cercanas al Consistorio.

La Guardia Civil no ha confirmado en qué otros sitios se están realizando los registros puesto que el operativo está bajo secreto judicial. «Se trata de una operación delicada y grande», se ha limitado a señalar a Europa Press.

En la calle Pere Francés de Ibiza capital se han registrado varias oficinas y una de ellas, la del abogado M. A. y la abogada L. M. G.

La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza cuya titular es Carmen Martín. Se investigan posibles delitos de prevaricación y cohecho relacionados con recalificaciones de terrenos. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias