Tribunales

Gual de Torrella ya está en los juzgados para declarar en el ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol

Gual de Torrella y su abogado, Eduardo Valdivia.
Gual de Torrella y su abogado, Eduardo Valdivia.

El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Joan Gual de Torrella ha llegado, este martes sobre las 09.25 horas, a los juzgados de Vía Alemania para declarar por el caso Puertos, un caso que salpica a la presidenta del Govern, Francina Armengol. En concreto, Gual de Torrella ha llegado acompañado por su abogado, el letrado Eduardo Valdivia. En estos momentos, ya está en la sala del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar, casi dos años después de su detención en el verano de 2020.

Este interrogatorio es el segundo al que se enfrenta el ex directivo después de que en octubre declarara ante la juez por la única pieza del caso sobre la que se había levantado el secreto de sumario, un presunto amaño del concurso para la gestión de amarres en Menorca.

En octubre, cuyo interrogatorio duró casi tres horas, Gual de Torrella negó que se beneficiase a Marina Asmen en el concurso para la gestión de amarres en Mahón. Como aquella vez, en esta ocasión, el ex presidente de la APB puede acogerse a su derecho a no declarar, informa Europa Press.

Además de Gual de Torrella, este martes están citados a declarar el ex director de la APB Juan Carlos Plaza y la abogada del Estado y asesora jurídica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Dolores Ripoll.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias