Sucesos

Graves altercados en Inca provocados por cuatro personas mantienen en jaque a Policía y Guardia Civil

Vox muestra su indignación por el aumento de la delincuencia en la capital del Raiguer

"La situación se está agravando con el paso de los meses y queremos evitar que haya que lamentar una desgracia"

Delincuencia en Inca.
El centro de Inca un día de mercado.

En la madrugada de este lunes cuatro personas han mantenido en jaque a la Policía Local, Guardia Civil y personal de seguridad privada al provocar varios altercados e, incluso, agredir a un hombre en Inca. Este suceso ha sido denunciado por Vox que exige que se tomen medidas de forma inmediata para acabar con la oleada de delincuencia que azota a la capital del Raiguer.

Hace ahora dos años que presentamos una moción al pleno del
Ayuntamiento de Inca exigiendo la puesta en marcha de medidas para mejorar la  seguridad ciudadana en el municipio. Durante todo este tiempo hemos instado al equipo de gobierno a acabar con los problemas relacionados con el vandalismo, con las peleas… Hemos intervenido en todas las comisiones informativas con el objetivo de acabar con la inseguridad que reina en el municipio. Los últimos hechos que han
mantenido en vilo toda la noche a la Policía Local son la gota que colma el vaso” ha dicho el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Inca, Xisco Pol.

Vox Inca anuncia que están estudiando qué pasos pueden dar para atajar esta situación. “A nivel municipal sentimos que tenemos las manos atadas porque el alcalde es incapaz de reconocer que en Inca hay un gran problema de inseguridad. La situación se está agravando con el paso de los meses y queremos evitar que haya que lamentar cualquier día una desgracia».

Xisco Pol añade que Vox acudirá «donde sea necesario y recurriremos a quien haga falta»· «Esta misma mañana nos hemos puesto en contacto con nuestros compañeros de Vox en el Consell de Mallorca para, de forma conjunta, decidir próximas acciones a llevar a cabo” comenta.

Y prosigue el portavoz de Vox  en Inca: «Aunque todos los ciudadanos de Inca estamos muy preocupados, quiero hacer hincapié en las personas que más nos han transmitido su miedo y frustración ante la oleada de inseguridad: nuestros mayores, las familias con niños y quienes regentan algún pequeño negocio. Nuestros mayores y los niños están cansados de ser increpados y amedrentados por grupos de personas sin oficio ni beneficio; nuestros pequeños empresarios y autónomos temen actos vandálicos cerca de sus negocios y que se cometan robos. Inca no se merece esta triste situación”.

Finalmente Vox Inca ha querido dar ánimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil) y al personal de seguridad privada «que se tienen que enfrentar día tras día a estos grupos de delincuentes». “Queremos agradecer su labor y que hayan dado visibilidad a la problemática que sufrimos” dice Xisco Pol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias