turismofobia

El gasto de 1,3 millones en influencers desata otra crisis entre PSOE e independentistas en Palma

Independentistas jefes
El alcalde socialista de Palma, José Hila y la concejala independentista de Més, Neus Truyol.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El gasto de 1,3 millones en influencers desata otra crisis entre PSOE e independentistas en Palma, y sus socios secesionistas han rechazado destinar ese montante procedente del impuesto de la ecotasa a la promoción turística de Playa de Palma, tal y como ha expresado en redes sociales la concejala de Més per Mallorca, Neus Truyol.

«No hemos acordado ningún proyecto de promoción turística. Hemos pedido clarificar el objeto del proyecto en el PSOE. Si finalmente se trata de promoción turística, exigimos su retirada», ha afirmado la edil independentista, cuya formación provocó una reciente crisis política en el Consell de Mallorca por el desembolso de 1,8 millones de euros al RCD Mallorca por la promoción turística de la Isla en el estadio de Son Moix.

La reacción de la concejala independentista ha provocado la contestación de su entorno social en redes, instándole algunos a romper la coalición de gobierno con socialistas y Podemos.

«Antes de que salga Jarabo a decir las suyas, ¿esto no se había hablado antes? Si es así, y viendo lo poco que os tienen en cuenta en temas trascendentales, ¿a qué esperáis para partir?».

La concejala socialista de Turismo, Elena Navarro, cuya concejalía ha tramitado este proyecto con cargo a los fondos autonómicos de la ecotasa denominado Digital Farm para la promoción de Playa de Palma en temporada baja, tiene como fin la captación y atracción de nómadas digitales y la promoción de esta marca.

Precisamente la edil ha convocado una rueda de prensa sobre el particular para mañana martes, si bien el objetivo de esta propuesta para Playa de Palma como polo de atracción de los nómadas digitales está más que claro como se expone en el comunicado del Ayuntamiento de Palma: «Una iniciativa con una doble vertiente, desestacionalizar el turismo en la Playa de Palma acortando la temporada baja y, por otro, atraer a este lugar de la ciudad un turismo de mayor calidad».

Promoción turística que rechaza una formación como Més y Podemos donde la turismofobia se ha extendido entre sus dirigentes en la actual temporada turística, contaminando incluso el discurso de sus socios socialistas, dado que para los independentistas «la promoción turística debe pasar a la historia».

«En un momento como el actual, de masificación turística, Més per Palma creemos que no es necesaria una mayor promoción turística, sino que lo que necesita la ciudad es un cambio de modelo», ha asegurado Truyol en declaraciones a EP.

A este respecto, ha destacado que ha solicitado «al PSOE de Palma que clarifique cuál es el objetivo de este proyecto que se presentará a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible».

«Cuando, a principios del mes de agosto, los partidos que formamos parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, nos reunimos para plantear los proyectos que se querían presentar a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, en ningún caso se hablo de proyectos de promoción turística».

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, por su parte, manifestó que espera que «no haya una nueva crisis» por el proyecto de 1,4 millones para «atraer nómadas digitales» a Playa de Palma y se ha mostrado confiado en llegar a un «consenso necesario» para «la promoción turística de Baleares en temporada media y baja, si es necesario».

Según ha manifestado Rodríguez en rueda de prensa, «desde el PSIB-PSOE se espera que no haya una nueva crisis, como la que hubo por el convenio entre el Consell y el RCD Mallorca para el patrocinio de Son Moix», con motivo ahora de un proyecto de 1,4 millones de euros para convertir la Playa de Palma «en un polo de atracción de nómadas digitales» y atraer «un turismo de calidad».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias