ayuntamiento de palma

La plana mayor de los independentistas de Mallorca aclama a la edil procesada por los vertidos

Ver vídeo

La plana mayor de los independentistas de Més per Mallorca ha aclamado al grito de «¡bravo!» a la edil procesada por los vertidos de aguas fecales, Neus Truyol (Més), antes de que esta tarde el pleno del Ayuntamiento de Palma debata una moción para exigir al alcalde José Hila que la cese del cargo de regidora del área de Modelo de ciudad.

Altos cargos y simpatizantes de esta formación se han concentrado en la Plaza de Cort donde tiene su sede el Consistorio palmesano y, aprovechando un receso de la sesión plenaria pasadas las 14.00 horas, la concejala se ha dado su particular baño de militancia y se ha fotografiado con el medio centenar de congregados, entre ellos, el coordinador general del partido Lluís Apesteguia, cosechando una cerrada ovación.

Se trata de una concejala de un partido ecologista a la que la Fiscalía pide cuatro años de prisión por los vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma ocurridos durante la pasada legislatura, cuando Truyol era presidenta de la empresa municipal Emaya.

Lo vivido en la Plaza de Cort es una escena surrealista propia de una formación que ha permitido que la edil vulnere y se salte el código ético del partido que obliga a abandonar el cargo en caso de apertura de juicio oral, como así ha sentenciado el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, y que además la mantiene como candidata a las municipales de 2023.

La concejala Neus Truyol se ha dirigido a los presentes agradeciéndoles su asistencia y afirmando que su procesamiento judicial «no es un tema personal. Ha sido porque fui presidenta de Emaya y Emaya da muchas alegrías pero también esta situación. Hicimos mucho trabajo, con políticas valientes que merecen la pena, pero hay personas, grupos de presión, intereses económicos y políticos que no quieren que estemos en las instituciones», ha afirmado Truyol, reiterando su tesis de que todo obedece a una persecución contra ella.

«Por eso es importante que este último año saquemos adelante todos los proyectos que tenemos en marcha y la próxima legislatura seguiremos gobernando con más fuerza porque esta ciudad se merece personas que hagan trabajo por la gente y por el medio ambiente», remató la edil ante el clamor y alborozo de los altos cargos y militantes independentistas presentes en la plaza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias