turismo

El alcalde de Palma gastará 1,3 millones de la ecotasa en ‘influencers’ para promocionar Playa de Palma

El alcalde socialista de Palma, José Hila.
El alcalde socialista de Palma, José Hila.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El alcalde socialista de Palma, José Hila, gastará 1,3 millones de la ecotasa en influencers para promocionar Playa de Palma, con el objetivo de atraer a nómadas y residentes digitales en largas estancias como nuevo segmento vacacional y de producto turístico, según el acuerdo aprobado hoy en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada por la mañana.

Un proyecto que ha sido bautizado como Digital Farm y que contará con dos acciones principales: la atracción de nómadas digitales y la promoción de esta marca.

Para lograr materializar el primero de los objetivos citados, se propone en primer lugar, identificar hoteles que puedan ampliar la temporada turística y adaptarse a largas estancias que deberán de contar con wifi potente, espacios para hacer trabajo, salas de reuniones, portátiles, despachos videoconferencia, mobiliario de oficina integrativa y, también, otros elementos tangibles e intangibles para una apropiada segmentación (vida saludable, gimnasio, gastronomía, sala de juegos, streaming, sala de grabación, iconos estéticos y relativos a estilos de vida y tribus emergentes…).

Otro de los elementos clave de esta iniciativa pasaría por el diseño, creación, planificación y puesta en marcha de eventos de dinamización que activen Playa de Palma en temporada media y baja y que muestren una nueva cara del destino, centrada en el conocimiento, la tecnología, la innovación.

Esta actuación, también incluye el rediseño de la zona de playa para reconvertirla en un atractivo para todo tipo de deportes en temporada media y baja, así como el lanzamiento de un plan de comunicación exterior en ferias, eventos, redes sociales, prensa, radio, SEO,  influencers, revistas, prensa especializada y campañas publicitarias.

Activar nuevos productos turísticos

El proyecto de atracción de una masa crítica y visible de nómadas digitales en largas estancias a tres años vista y durante la temporada media y baja incidirá directamente, según el Consistorio, en la desestacionalización y activación de nuevos productos turísticos.

Apostando también por la creación de un ecosistema digital y tecnológico en el que los nómadas digitales puedan desarrollar su actividad, se podrían atraer start-ups y nuevas empresas turísticas que den servicio a esta nueva tipología de turista, lo que incidirá positivamente en la mejora de la formación y la calidad de la ocupación.

Si bien el área de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento es quien presenta este proyecto, una vez aprobado, la Fundación de Turismo Palma 365 será quien lo ejecute para una zona como Playa de Palma, el destino más notorio e importante del turismo balear, marca clásica del líder mundial en turismo vacacional (Baleares) y cuna de importantes cadenas turísticas internacionales nacidas en Mallorca.

Sólo se ha invertido 1,5 millones de la ecotasa de los 52 recaudados

Un proyecto sui generis para una Playa de Palma abandonada por el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear de la también socialista Francina Armengol, que en estas dos legislaturas sólo habrá invertido 1,5 millones en la zona en dos proyectos aún no ejecutados, con cargo a la ecotasa, del total de 52 recaudados por las pernoctaciones en los hoteles de la zona entre 2016 y 2019.

Una inversión inexistente durante estos siete años y que tendría que ir dirigida a la reforma de infraestructuras existentes, como alumbrado, calles, asfaltado, movilidad, señalización, puestas en electricidad, telecomunicaciones y accesibilidad.

Los proyectos a cargo de la ecotasa del Govern se vieron comprometidos a causa de la Covid en 2020, y aunque algunos de ellos se marcaron como estratégicos y se siguieron llevando a cabo, otros como ha sucedido en el caso de Playa de Palma, se suspendieron.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias