Las galeras de Palma acumulan multitud de infracciones sin castigo en el arranque de la temporada
Utilizan el carril de circulación de Antoni Maura como estacionamiento
Tres conductores suman una veinte de infracciones
Progreso en Verde habla de "descontrol mayúsculo" con las calesas


Progreso en Verde ha alertado del «descontrol mayúsculo» por parte de algunos conductores de galeras de caballos de Palma que estacionan «continuamente» detrás del bus turístico en la avenida Antoni Maura e incluso en medio del carril de circulación.
En una nota de prensa este lunes, el partido animalista ha criticado que en apenas una semana se han documentado más de una veintena de infracciones por parte de los mismos conductores y que «tan solo un día se consiguió» la presencia de la Policía Local y se denunció a requerimiento del presidente del partido animalista, Guillermo Amengual.
En los demás días, han lamentado, o bien no se consiguió contactar con la centralita de la Policía, o tras poder hacerlo no se personaron los agentes por falta de personal.
Según Amengual, estacionar en lugar no permitido, cambios de sentido no permitidos, estacionar continuamente detrás del bus turístico o llevar a pasajeros en el pescante de la calesa, son las infracciones que se repiten de manera continua.
«Es inadmisible. Éstas infracciones se realizan incluso delante de la Policía Local sin que éstos pongan remedio. ¿Qué pasa con estos tres conductores de calesas? ¿Por qué se les tiene tanto miedo? ¿De verdad les llegan las denuncias que interponemos? ¿Las pagan?,» se ha preguntado.
En este sentido, desde Progreso en Verde han recriminado al Ayuntamiento su «inacción» con los «tres conductores problemáticos» y han exigido que se hagan cumplir las leyes y ordenanzas y que se les retire la licencia de la galera.
«Ya no se trata de un servicio municipal de galeras mal gestionado, se trata de conductores con decenas de denuncias y expedientes abiertos, por tener en malas condiciones a los caballos e incumplir las leyes y ordenanzas, enfrentamientos con la Policía Local, ciudadanos y el resto de conductores de las galeras», ha zanjado.