Administración de Justicia

Un fallo informático paraliza los juzgados de Baleares, Murcia, las dos Castillas, Extremadura y el Supremo

La Administración de Justicia reconoce que se ha producido una incidencia masiva en el centro procesador de datos

Todos los juicios y vistas se están suspendiendo y las comunicaciones deben hacerse de forma manual

El fallo afecta a los órganos centrales y a las comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

Los juzgados de Baleares se encuentran esta mañana totalmente paralizados por un grave problema informático que afecta también a las demás  comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia. También afecta a los órganos centrales de la Administración de Justicia como son el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. 

Aparte de Baleares, las comunidades con los juzgados paralizados al depender del Ministerio de Justicia son Murcia, Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura. Las demás comunidades tienen las competencias  transferidas y no dependen de la Dirección General de Transformación  Digital de la Administración de Justicia, la DGTDAJ.

 Según ha informado la DGTDAJ a los juzgados de Baleares y demás comunidades afectadas, «se ha producido un problema grave en uno de los dos Centros de Proceso de Datos (CPD) de la Dirección General y esto ha provocado que no se preste servicio en las provincias cuyas soluciones están ubicadas en dicho CPD». Y añade el comunicado: » Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Disculpen las molestias».

 En otro comunicado la DGTADJ afirma textualmente lo siguiente: «Hay un problema generalizado en el acceso a los sistemas. Descripción: Se están produciendo problemas de accesos a los sistemas. El equipo de Producción está revisando el alcance del problema. Se ha marcado incidencia masiva INC00141249». 

Según ha informado la Administración de Justicia a OKDIARIO,  el problema afecta al programa operativo Minerva mientas que el sistema de comunicaciones denominado LexNet sigue operativo. Así y todo, el fallo informático ha provocado la paralización casi total de los juzgados de Baleares y demás comunidades afectadas así como del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

 No se pueden celebrar juicios ni vistas y las comunicaciones deben realizarse de forma manual. Trabajadores de los juzgados de Palma han informado  de que el colapso es total y que todos los juicios y vistas se están aplazando.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias