Baleares

Fallece el empresario Pedro Pascual, un referente en el sector turístico de Mallorca

Era el propietario y administrador de la cadena Viva, compañía que celebra este año su 25 aniversario

El estado de salud del hotelero 'inquer' había empeorado en los últimos días

Gabriel Barceló, historia viva del turismo

Pedro Pascual
El propietario y fundador de Hotels Viva, Pedro Pascual.

Pedro Pascual, propietario y administrador de Hoteles Viva, ha fallecido este domingo. Era uno de los empresarios de referencia en el sector turístico de Mallorca.

Pascual nació en Inca en 1947 y la noticia de su muerte ha causado una gran conmoción. Este empresario siempre apostó por el asociacionismo y destacaba por su gran capacidad de diálogo; sus trabajadores eran muy importantes para él. Cabe destacar que era un amante de su trabajo, los que lo conocían aseguran que era su verdadero hobby, recoge el diario Ultima Hora.

Desde sus inicios fue un visionario e introdujo técnicas pioneras en su modelo de negocio; una prueba de ello es que la circularidad y la sostenibilidad llevas muchos años presentes en Viva. Su trayectoria profesional no arrancó en el sector turístico, ya que fue aparejador municipal del Ayuntamiento de Inca.

Curso sus estudios de Arquitectura Técnico en Ejecución de Obras en Barcelona, pero se dio cuenta que lo suyo era el mundo hotelero. Su expansión ha sido muy importante, y es considerado todo un referente. Pascual apostó por Mallorca, donde tiene numerosos hoteles; también se expandió a la Rivera Maya.

La conservación del patrimonio era otra de sus grandes pasiones, motivo por el que puso en marcha la Fundació Es Convent; la cultura también le encantaba. Ayudar a los demás era otra de sus prioridades, como ponen de manifiesto sus habituales colaboraciones en actividades y causas benéficas, sociales y deportivas.

Informa Diario de Mallorca que la marcha de Pedro Pascual se produce en el año en que la cadena hotelera celebra su 25 aniversario, recuerda Guillermo Mercadal, director comercial de Hoteles Viva, a quien el fallecimiento del empresario le ha pillado justamente fuera de Mallorca.

El hotelero mallorquín comenzó la compañía junto con sus socios Tomeu Plomer y Miquel Ramis, tres nombres propios de la historia del turismo en el archipiélago. Después Ramis siguió su propio camino en Garden Hotels y más tarde, en 2017 Pascual y Plomer también se separaron en sus negocios en Mallorca, el primero en solitario continúo con la marca Viva, con siete hoteles en la isla, y Plomer con Zafiro.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias