VELA

El Europeo Sub21 de ILCA llega a su ecuador en la Bahía de Pollença

Los regatistas españoles ascienden posiciones en la clasificación

Marga Perelló se mantiene en el podio de la clase ILCA 6

El mejor español en categoría masculina es Fernando Abella

Europeo
Un momento de la regata.

El Europeo Sub21 de ILCA llega a su ecuador en la Bahía de Pollença con la mallorquina Marga Perelló como la mejor regatista española, situada en el podio en la clase ILCA 6. Por su parte Fernando Abella es el mejor clasificado en categoría masculina, en la posición 26. Hoy jueves están previstas otras dos regatas de esta prueba, que finalizará el próximo domingo.

La Bahía de Pollença acogió ayer la tercera jornada del Campeonato de Europa Sub 21 de la clase ILCA, una prueba donde compiten 201 deportistas de 35 países. Las dos categorías en liza han podido completar dos mangas cada una y ya suman cinco pruebas en total, por lo que los regatistas pueden descartarse su peor resultado, una situación que ha provocado algunos cambios en la general.

La regatista local mejor clasificada es, una jornada más, la mallorquina Marga Perelló. La representante del Club Nàutic Sa Ràpita ha finalizado la primera prueba del día la décima octava, un resultado que se ha podido descartar, mientras que en la segunda manga ha cruzado la meta en décimo lugar. Con estos resultados, Marga Perelló se mantiene en el podio como tercera de la clase ILCA 6. Otra representante española que ha brillado ha sido la alicantina Claudia Adán, que ha firmado un segundo en la última prueba del día y asciende a la quinta posición de una categoría que está liderada por la irlandesa Eve McMahon.

El día ha acabado de la mejor manera para el murciano Fernando Abella. El regatista del Real Club de Regatas de Cartagena se ha impuesto en el segundo parcial de la clase masculina ILCA 7 y asciende hasta el puesto 26 de la general, siendo, de momento, el mejor español en este Europeo.

El canario Zsombor Denes también se ha sumado a esta jornada de remontadas y con unos parciales de 8 y 13 sube hasta la plaza 29 de una clasificación general que está encabezada por el alemán Ole Schweckendiek.

El Campeonato de Europa Sub21 de ILCA entra hoy en su fase final. El Reial Club Náutico Port de Pollença, organizador del evento, ha previsto dos regatas más que se disputarán a partir de las 11.00 de la mañana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias