ayuntamiento de palma

El edil Noguera gastará 18.000 euros en grafitis en el barrio Son Güells

Se realizarán en el muro exterior del estadio del Atlético Baleares

Su ejecución tuvo que ser suspendida en 2020 tras el estallido de la pandemia

Principio de acuerdo entre todos los partidos para acabar con los grafitis en Palma

edil Noguera Son Güells
Grafiti en la plaza Santa Pagesa de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, a través de la Dirección General de Artes Visuales (DGAV) ha adjudicado a Studio Art Lab SL el contrato de 18.000 euros para ejecutar un proyecto de arte urbano y grafiti en la zona de Son Güells

Una jornada grafitera que se celebrará aprovechando el muro del estadio del Atlético Baleares, las casetas de Gesa-Endesa y la explanada delantera de la residencia del Govern en este barrio palmesano. 

En plena polémica con vecinos y comerciantes del centro de Palma por la expansión de las pintadas vandálicas que ensucian gran parte del callejero y de la zona monumental del centro histórico de Palma, el área de Cultura que lidera el concejal nacionalista, Antoni Noguera, celebrará este otoño esta jornada de arte urbano y grafiti en fecha aún por determinar. 

El proyecto deberá incorporar la mediación con los vecinos del barrio y centros educativos de la zona para su implicación, coordinación y ejecución. 

Esta diada de arte urbano de Son Güells ya estaba contemplada en los presupuestos participativos de 2019 y tuvo que ser suspendida tras el estallido de la pandemia y la declaración del estado de alarma. 

Además del ganador, se habían presentado otras 4 propuestas de las que dos quedaron descartadas automáticamente al presentarse fuera de término, y un tercero, fue eliminado por el jurado por no aportar los contenidos mínimos exigidos. 

El plazo para la ejecución del proyecto ganador está fijado para el mes de noviembre y, en este caso, no parece que su emplazamiento vaya a ser objeto de polémica como sucedió recientemente con otro grafiti municipal, en este caso, en el barrio de Ses Veles.

Allí, el Ayuntamiento de Palma tuvo que borrar y restablecer la pared a su estado original de la histórica puerta del parque, además de buscar una ubicación alternativa, para el mural pintado en homenaje a las mujeres defensoras de los derechos humanos. Un grafiti en este caso realizado por encargo de la Universidad de Baleares (UIB) dentro del programa de apoyo a las mujeres defensoras de la Oficina de Cooperación de la UIB, y coincidiendo con la celebración de unas jornadas de cooperación feminista.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias