sucesos

Detienen en Palma a un conocido delincuente que roba en aeropuertos y lugares turísticos

Al hombre, de 37 años, le constan más de 50 detenciones en España y antecedentes policiales en otros países europeos

Robaba a turistas extranjeros en localidades turísticas de Calvià, Ibiza, Barcelona y Tenerife

Robaba en habitaciones de hoteles de la Playa de Palma mientras los turistas dormían

conocido delincuente
Agentes con el detenido esposado en el aeropuerto de Palma. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Palma a un conocido delincuente, de 37 años, por presuntamente robar a viajeros en la zona de facturación del aeropuerto de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los agentes localizaron al ladrón en el interior de un establecimiento donde estaba intentando realizar una compra con una tarjeta de crédito sustraída a una de las víctimas.

En ese momento, procedieron a su arresto y recuperaron parte de los objetos robados esa mañana, que fueron devueltos a sus dueños.

La Policía ha explicado que se trata de un delincuente itinerante, muy activo, que usaba una identidad francesa falsa para eludir a la justicia. De hecho, le constan más de 50 detenciones en España, la mayoría de ellas en los aeropuertos de Madrid y Palma y localidades turísticas como Calvià, Ibiza, Barcelona y Tenerife. Además, también le constan antecedentes policiales en otros países europeos.

El ahora arrestado se desplazaba a estos lugares para robar a turistas extranjeros que visitan España.

Los componentes de los grupos de investigación del aeropuerto de Palma y de la Comisaría de Distrito de Playa le han imputado un total de siete delitos de hurto más cometidos con anterioridad y en los que habían constatado su participación criminal.

Se estima que estos delitos cometidos en el aeropuerto, hoteles y establecimientos dedicados al alquiler de vehículos le habrían reportado a este hombre más de 15.000 euros entre dinero en efectivo de distintas divisas y otros efectos sustraídos, como teléfonos móviles de última generación, ordenadores portátiles, tablets, joyas, prendas de vestir y accesorios de primeras marcas.

Por parte de la Policía Nacional se ha solicitado a la Autoridad Judicial una orden de alejamiento, decretando el juez de guardia una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las instalaciones aeroportuarias de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias