sucesos

Robaba en habitaciones de hoteles de la Playa de Palma mientras los turistas dormían

El detenido, de 48 años, accedió al primer piso mediante escalo en tres establecimientos cercanos

Sustrajo dinero en efectivo y teléfonos móviles de alta gama a los huéspedes

Tres detenidos por robar 181 televisores de un hotel en Mallorca

Playa de Palma inseguridad
Bañistas en la Playa de Palma.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por presuntamente robar en habitaciones de hotel de establecimientos de la Playa de Palma mientras los turistas estaban durmiendo. 

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el pasado 6 de agosto varios agentes arrestaron al hombre in fraganti en este núcleo turístico, el principal de Baleares con más de 30.000 plazas hoteleras. Se trata de un delincuente habitual especialista en robos con fuerza mediante escalo.

El presunto autor fue detenido durante un dispositivo policial desplegado en hoteles de la zona, al haberse detectado robos mediante escalamiento de pared en la primera planta de diferentes establecimientos de la Playa de Palma, en horas nocturnas y mientras los huéspedes estaban durmiendo en sus habitaciones.

La Policía le imputa al menos cuatro robos con fuerza cometidos en tres hoteles próximos en esta zona turística.

El hombre sustraía de las habitaciones dinero en efectivo y teléfonos móviles de alta gama. El importe de lo robado asciende a más de 4.000 euros aunque se ha recuperado una gran parte de lo sustraído.

El detenido cuenta con una larga lista de antecedentes policiales y judiciales y pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Palma.

Relojes de alta gama

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a dos hombres de origen argelino, de 28 y 33 años, por abordar a unos turistas y arrancarles los relojes de alta gama, en dos hechos diferentes.

Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, el primer robo tuvo lugar el pasado 14 de julio, sobre las 00:20 horas.

Un turista estaba paseando en compañía de su mujer por una avenida cercana al puerto de Ibiza y, en un momento dado, fue abordado por varios individuos que le empujaron y arrancaron el reloj, huyendo posteriormente los ladrones del lugar.

El segundo hecho tuvo lugar el 2 de agosto en condiciones similares, coincidiendo el lugar del robo con el cometido el 14 de julio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias