Sucesos

Detienen en Mallorca a tres migrantes llegados en patera por intento de robo y atentado a la autoridad

Llegaron a la isla el pasado 3 de enero y uno de ellos fue arrestado por patronear la embarcación

Los agentes localizaron a los jóvenes argelinos en una casa tapiada del barrio palmesano de Foners

Baleares cierra un año récord en llegada de pateras con 2.387 migrantes, cuatro veces más que en 2019

migrantes robo
Los tres jóvenes migrantes detenidos en Palma. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo en Palma a tres hombres de 19 años y de origen argelino acusados de un delito de tentativa de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Los tres habían llegado en patera a Mallorca el 3 de enero y uno de ellos fue arrestado por patronear la embarcación en la que iban los migrantes, tras una investigación a cargo de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), informa la Jefatura Superior de Policía en las Islas en un comunicado.

El domingo 9 de enero, sobre las 23.00 horas, un vecino de la barriada palmesana de Foners alertó a la Policía Nacional de que personas desconocidas habían accedido a una vivienda que tenía la entrada tapiada. Al parecer, habían conseguido entrar escalando por una farola hasta la planta de arriba.

Los agentes se pusieron en marcha, acudieron al lugar y solicitaron la presencia de los bomberos para poder acceder a la casa con la ayuda de la escalera del camión. Los migrantes, al ver a los policías en el interior de la vivienda, se resistieron y tuvieron que ser reducidos.

Fueron saliendo por la escalera uno a uno y en ese momento una vecina reconoció a uno de los jóvenes argelinos por un intento de robo que había sufrido por la mañana. Mientras paseaba por la calle, la persona a la que identificó trató de robarle el teléfono móvil con violencia.

Asimismo, la Policía Nacional informa de que dos de ellos también participaron en un robo con fuerza en un inmueble el viernes 7 de enero y fueron arrestados por la Policía Local.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias