Detenido en Palma un joven por engañar a menores en redes sociales para conseguir dinero y sexo
El arrestado, multirreincidente, se hacía pasar por un portero de discoteca con un perfil falso
Detenido un menor en Palma por obtener imágenes de carácter sexual de otros chicos bajo amenazas
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven multirreincidente que coaccionaba a menores para conseguir archivos fotográficos o vídeos, dinero o incluso sexo.
Según ha informado la Policía este jueves en una nota de prensa, a mediados de mayo una menor denunció ante la Policía Nacional que un joven se le había presentado por red social a través de mensajes y le había pedido fotografías o vídeos de índole sexual, a pesar de las negaciones «en rotundo» de la víctima.
Tras su insistencia y negativa, según relata la Policía, el acosador le indicó que tenía fotos suyas de carácter sexual y le amenazó con difundirlas si no le pagaba 2.000 euros. Además, le propuso un encuentro sexual en un hotel para evitarlo.
El presunto autor borraba las conversaciones y las fotos pero la menor hizo capturas de partes de la conversación que había mantenido con él, como prueba.
Así, la Policía ha asegurado que el presunto autor insistía desde distintos perfiles que creaba para poder ponerse en contacto con la víctima y seguir con el hostigamiento para conseguir sus propósitos.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, al tener
conocimiento de la denuncia, comenzó la investigación y descubrió que la víctima había mandado de forma voluntaria ciertas fotos íntimas a una persona que había creado un perfil falso en una famosa red social.
El hombre en su perfil falso se hacía pasar por un hombre que se dedica a la seguridad de una discoteca, sabiendo que éste tenía mucho éxito con las mujeres. Así, el presunto autor empezaba a tener contacto con sus futuras víctimas sin que las mismas supieran que estaban conversando con otra persona.
A partir de ahí, los agentes contactaron con la persona auténtica del perfil, demostrando que él mismo ya había denunciado en dicha red que le habían usurpado la cuenta.
La Policía ha indicado que el usurpador había creado la cuenta falsa, pudiendo desde ese momento localizar a varias víctimas más entre las que se encontraban menores y mayores de edad.
El método era el mismo ya que, tras entablar cierta confianza pensando que las víctimas estaban conversando con el trabajador de la discoteca, obtenía ciertas fotos comprometidas, empezando el hostigamiento hacia las víctimas.
El presunto autor tenía antecedentes por hechos similares e incumplió una orden de alejamiento que tiene en vigor, hacia varias
menores acercándose al centro escolar donde tiene prohibido aproximarse a menos de 150 metros.
Los policías contactaron con otras cinco víctimas, quienes
corroboraron el modus operandi del detenido. Así, procedieron a su localización en un domicilio en Palma y, a pesar de que se había ocultado con ayuda de la familia, fue interceptado tras una semana de búsqueda.
Los agentes del cuerpo nacional lo detuvieron el pasado martes por presunto autor de un delito de corrupción de menores, quebrantamiento de condena, usurpación de estado civil, coacciones e infracción a la ley de extranjería consiguiendo intervenirle el terminal móvil desde el que operaba y que no tenía a su nombre.