Detenido un hombre por intentar robar a una mujer violentamente en Palma

Agentes la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo, 16 de febrero, a un hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia, en Palma. En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 16 de febrero, en la calle Aragón de Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando una mujer que había reconocido al autor de un robo con violencia del que había sido víctima días antes.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que días atrás mientras caminaba por la calle fue abordada por un varón que la cogió con las dos manos por el cuello, levantándola en el aire y, posteriormente, la arrojó contra el suelo.
Mientras estaba en el suelo, el hombre le exigía el teléfono móvil, no accediendo la víctima, por lo que la volvió a coger del cuello con las dos manos. El varón no consiguió el teléfono debido a la resistencia ofrecida por la víctima y por varios ciudadanos que se encontraban en el lugar, abandonando éste la zona a la carrera.
Debido a los hechos, la mujer sufrió lesiones en el rostro y tuvo que acudir al centro médico para ser asistida.
Días después la víctima observó al varón que la había agredido, refugiándose en un establecimiento, ya que el hombre la había reconocido y tenía miedo de él, llamando al 091.
Por tales motivos, los agentes, una vez en el lugar, detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Detenida por causar daños en una vivienda de Palma
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado miércoles, 19 de febrero, a una persona, como presunta autora de un delito de daños en una vivienda, en Palma.
En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron este pasado miércoles, día 19 de febrero, por la tarde, en la barriada de Foners, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había una persona desnuda en la vía pública.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los requirentes del servicio y víctimas, quienes manifestaron que habían alquilado una vivienda y que fueron alertados por el arrendador de que si se personaba la anterior inquilina no la dejaran entrar ya que era sumamente problemática.
Resultó que ese día dicha persona se personó en la vivienda, queriendo recuperar un cargador de su propiedad. Los actuales inquilinos no le dejaron sin embargo entrar en la vivienda ni encontraron dicho cargador en el interior del domicilio, por lo que dicha persona se tornó muy agresiva, cogiendo una piedra de grandes dimensiones y comenzando a golpear con la misma la cerradura, así como diversos cristales, provocando cuantiosos daños.
Tras esto, la persona comenzó a desnudarse en la vía pública, estando en ese estado a la llegada de los agentes, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de daños.