Detenido por apuñalar a dos jóvenes tras una pelea de dos grupos en un bar de Can Pastilla
Los chicos agredidos ingresaron en la UCI de Son Espases con pronóstico grave
Detienen a un joven por apuñalar a otro en la entrada de un local de ocio de Ibiza
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por apuñalar a dos jóvenes tras una pelea entre dos grupos en un bar de Can Pastilla. Se trata de un varón de 38 años y origen español, que está acusado de dos tentativas de asesinato al asestar dos puñaladas en zonas vitales y a traición a dos jóvenes en la puerta de un local de ocio de ese núcleo turístico de Palma. Los agredidos ingresaron en la UCI de Son Espases con pronóstico grave.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ocurrió el pasado sábado a las 3.30 de la madrugada. La sala del 091 recibió un aviso que alertaba de que dos personas habían acudido al hospital Son Espases con heridas de arma blanca.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y allí los agentes fueron informados de que los dos heridos presentaban un corte profundo en el costado derecho y en la parte superior del abdomen. Ambos habían sido ingresados con pronóstico grave en el hospital Son Espases.
Los familiares de las víctimas relataron a los policías que las puñaladas se habían producido tras una pelea entre dos grupos, el de los heridos y el del agresor. Inmediatamente, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para identificar y localizar al agresor y esclarecer los hechos.
Los agentes averiguaron que en el interior de un local de ocio de Can Pastilla se inició una fuerte discusión entre varias personas de dos grupos diferentes, provocando que el personal de seguridad echara a uno de los grupos a la calle.
Cuando el otro grupo salió del bar se produjo una pelea entre ambos, propinándose golpes entre ellos con puñetazos y empujones, detalla la Policía Nacional.
Uno de los integrantes del grupo que había sido expulsado del local sacó un cuchillo y se acercó por el lateral a un joven del otro bando y le asestó a traición y sin posibilidad de defensa una puñalada en la parte inferior del pecho. Luego, el agresor se alejó unos metros y acuchilló a la otra víctima en el costado. En ambos casos, los jóvenes no pudieron defenderse porque no se esperaban las puñaladas.
Los agentes consiguieron finalmente identificar al agresor y comprobaron que contra él pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Málaga.
La Policía fue estrechando el cerco sobre él con diferente operativos hasta que el pasado lunes, sobre las tres de la tarde, una patrulla de seguridad ciudadana lo detuvo como presunto autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, además de la reclamación del juzgado de Málaga.