Parlament

Ciudadanos arremete duramente contra Vox y asegura que siempre ha rechazado el término Països Catalans

Excusa su falta de apoyo a la iniciativa contra los Països Catalans afirmando que no recibió ningún comunicado de Vox

Vox sostiene que remitió la iniciativa a todos los partidos y que sólo el PI la contestó para expresar su rechazo

PP, Cs y toda la izquierda rechazan la propuesta de Vox para sacar a Baleares de los Països Catalans

Patricia Guasp.
Patricia Guasp.

La dirección de Ciudadanos en Baleares manifiesta que su postura en contra de la existencia de los Països Catalan es muy clara y que así se puso de manifiesto en la convención autonómica celebrada el pasado fin de semana. Recuerda el partido naranja que en las Islas lidera Patricia Guasp que el portavoz de Ciudananos en el Ayuntamiento de València, y responsable nacional de política municipal de este partido, Fernando Giner, dijo que los Països Catalans no existen y reclamó que no se permita que nadie cambie la historia. Ciudadanos arremete duramente contra Vox por haber cuestionado la postura del partido sobre el concepto Països Catalans.

Ciudadanos Baleares hace estas afirmaciones a raíz de la información publicada por OKBALEARES en el sentido de que la formación de Patricia Guasp no había apoyado en el Parlament la iniciativa de Vox contra de la existencia de los Països Catalans.

La dirección de Ciudadanos asegura que no pudo apoyar la propuesta de Vox porque nunca la recibió. Explica que el procedimiento habitual cuando se presenta una declaración institucional es contactar con el resto de grupos parlamentarios para saber si se apoya. «Insistimos en que nadie del grupo parlamentario Vox se ha puesto en contacto con nosotros», asegura la dirección de Ciudadanos.

Desde Vox se mantiene que la propuesta fue remitida a todos los partidos y que únicamente el PI contestó para expresar su rechazo a la misma. Desde el momento en que un partido no acepta la propuesta de declaración  institucional, la iniciativa decae. El PP, precisamente, ha excusado su falta de apoyo a la iniciativa de Vox alegando que no tuvo tiempo de darle su apoyo porque con la negativa del PI ya había decaído.

Ciudadanos se subleva contra Vox por haberle criticado el no  haberse sumado a la iniciativa contra los Països Catalans. «Vox sólo  hace política de fuegos de artificio, ilusionismo y mentira para cubrir un politiqueo sectario y de cáscara vacía», afirma el partido de Patricia Guasp.

Y añade Ciudadanos: «Por suerte no sólo queda Vox y sus cero enmiendas y sus programas de medio folio. Ciudadanos ha sido y es un dique frente al nacionalismo identitario y el secesionismo, así como el anexionismo medieval y de fantasía de esos Països Catalans; y lo hace con políticas serias y contundentes, desde mucho antes de que ellos llegaran a envenenar y polarizar más el ambiente institucional. Qué osadía y qué atrevimiento supone solo insinuar que Ciudadanos está a favor de semejante majadería delirante», concluye la formación naranja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias