Ciudadanos de Palma desesperados por la caída del sistema informático para adquirir los vales descuento

El Ayuntamiento alega que el fallo se ha debido al elevado número de solicitudes registradas

Vuelven los vales de descuento de PalmaActiva a 406 comercios de la ciudad: no te quedes sin ellos

Palma vales descuento
Presentación de los vales descuento de PalmaActiva.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes que la nueva plataforma de validación de los vales descuento de PalmaActiva está inoperativa temporalmente a causa del «elevado número de solicitudes registradas». En un comunicado, el Consistorio ha señalado que están trabajando desde el servidor para que a lo largo de la tarde de este lunes vuelva a funcionar.

Cientos de ciudadanos se han acercado esta tarde a partir de las 17 horas a los comercios adheridos al programa de vales pero han visto frustrado su deseo por la caída del sistema informático de PalmaActiva.

Cabe recordar que un total de 406 establecimientos se han adherido a la campaña de vales descuento de la entidad, que ha contado con una inversión por parte de Cort de un millón de euros para poner en circulación cerca de 100.000 vales.

La campaña, iniciada este lunes, durará un total de seis semanas. Como novedad, esta vez cambia la cuantía de los vales y baja el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros con diez euros de descuento. Se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, es decir, 30 euros de descuento por 48 euros de gasto por comercio, y cada ciudadano mayor de 16 años podrá disponer de un total de nueve vales.

En esta edición cambia la cuantía de los vales y baja el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros -con 10 euros de descuento-. Se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, esto son 30 euros de descuento por 48 euros de gasto por comercio.

El Ayuntamiento de Palma ha destinado un millón de euros a la cuarta edición de esta iniciativa, que supondrá la puesta en circulación de 100.000 bonos y que tiene como objetivo fomentar entre la ciudadanía las compras en el comercio local.

El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, y el director general de Comercio, Miquel Carranza, dieron a conocer la pasada semana que un total de 406 establecimientos se han adherido a esta cuarta edición.

Vilà resaltó que estos 406 comercios suponen un incremento del 37,16% respecto a los 296 establecimientos de la anterior edición: «Esta buena cifra de comercios adheridos constata la incorporación de los vales descuento como instrumento para contribuir a activar la economía local y fomentar las compras en el pequeño comercio», como informa PalmaActiva.

En esta edición cambia la cuantía de los vales y baja el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros -con 10 euros de descuento-. Se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, esto son 30 euros de descuento por 48 euros de gasto por comercio.

Cada ciudadano mayor de 16 años podrá disponer de un total de nueve vales. En cuanto a la liberación de los vales se realizará en tres períodos de reparto con una periodicidad quincenal. Este año, los vales se activarán siempre a las 17.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias