Palma

Cerradas las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major tras las intensas lluvias

Permanecerán cerradas al baño hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño

Las lluvias inundan la estación de la ITV en Santa Gertrudis (Ibiza) y la dejan inoperativa

Bandera roja playas
Bandera roja en la playa de Can Pere Antoni.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes que las intensas lluvias de la pasada noche han provocado vertidos de aguas mixtas y, por ello, se ha procedido al cierre de las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín y Cala Major. Así, Cort ha indicado que estas playas han sido señalizadas con bandera roja y permanecerán cerradas al baño hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

Además, el Consistorio ha recordado que están «ya muy avanzadas» las obras de construcción del colector interceptante y el tanque de tormentas, que prevén evitar el 90% de estos vertidos

En Ibiza, las lluvias registradas en las últimas horas han inundado la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Santa Gertrudis, dejándola inoperativa. Según ha informado el Consell de Ibiza, al no poder operar con normalidad, la institución se ha visto obligada a cerrar la instalación y cancelar las citas previstas, trasladándolas a otras fechas.

El Consell ha explicado que desde primera hora de este lunes se han estado evaluando los daños que las precipitaciones han causado en la estación, así como el funcionamiento de la maquinaria.

Baleares tiene activos este lunes avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso por oleaje afecta a Pitiusas y a casi toda Mallorca excepto el norte-nordeste; y el aviso por lluvias y tormentas afecta solamente a Ibiza y Formentera.

En las Pitiusas se esperan lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora, aunque puntualmente las precipitaciones pueden ser más intensas. El aviso por lluvias y tormentas estará en vigor entre las 8.00 y las 18.00 horas.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias