Caso Varadero

Baleares: el PP le exige al conseller Yllanes que explique el caso de corrupción que afecta a Podemos

Ver vídeo

La portavoz adjunta del PP en el Parlament balear, Núria Riera, ha exigido al vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes (Podemos), explicaciones sobre la supuesta causa de corrupción del Ejecutivo de Armengol conocido como ‘Caso Varadero’. Riera ha reprochado a Yllanes que “no hayan entregado aún el expediente completo” que el Grupo Popular ha solicitado al respecto. “La izquierda exige transparencia a los demás mientras se salta la transparencia, la ética y hasta puede que la ley”, le ha reprochado.

En su respuesta al PP, el vicepresidente Yllanes, ha asegurado que los rumores de corrupción «son falsos», porque «nadie acusa a nadie y no hay ningún tipo de procedimiento abierto», y ha recriminado al PP que se deje «intoxicar por bulos publicados».

Yllanes ha mentido al decir que no hay ningún procedimiento abierto puesto que, como ha ido contando OKDIARIO, el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma está investigando el caso por orden de la Audiencia de Baleares. Además, dentro de esta instrucción del supuesto caso de corrupción se ha solicitado la comparecencia ante el juez para ser interrogado del propio vicepresidente de Podemos en el Govern de Armengol,  Juan Pedro Yllanes.

A pesar de todo esto, Yllanes, que también es conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se ha pronunciado así en respuesta a la intervención de la diputada del PP: «No sé a qué tengo que contestar, si van a seguir haciendo esta oposición, desechen la idea de gobernar en 2023».

Y ha añadido Yllanes: «Nadie ha acusado a ningún alto cargo del Govern de absolutamente nada que tenga que ver con la corrupción, resulta imposible hacer una réplica seria y sensata a esta sarta de mentiras», ha concluido.

Aquí también ha faltado de la verdad puesto que en la causa judicial está como querellado Antonio Morro, director general de Política Industrial, un departamento perteneciente a la Conselleria del juez  en excedencia Juan Pedro Yllanes. Igualmente figura como querellada Teresa Relea, que firmó el informe jurídicos que posibilitó el archivo de los expedientes contra las empresas denunciadas por infracciones graves contra la seguridad industrial y la protección del medio ambiente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias