PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

3-0. El Mallorca empieza las vacaciones

Pierde en Almería tras marcharse 2-0 al descanso

El segundo gol llegó precedido de un penalti no señalado a Muriqi

Kang In Lee volvió a ser el mejor en el bando de Aguirre

Mallorca
Muriqi ante Rodrigo Eli, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca pierde en Almería y empieza ya las vacaciones a falta de tres partidos para acabar la temporada. Al equipo le faltó tensión defensiva, pero el 2-0 llegó precedido por un penalti no pitado a Muriqi que hubiera podido significar el empate a uno. Kang In Lee volvió a ser el mejor jugador en el bando de los de Aguirre, que pelearon por remontar el partido hasta el final, pero sin fortuna ante un rival que da un paso de gigante en la lucha por la permanencia.

Desinhibido de obligaciones clasificatorias, el Mallorca pisó el Power Horse dispuesto a perseguir sus últimas opciones de sueño europeo y no tardó en dejarse ver. A los tres minutos Kang se benefició de un error defensivo y se plantó solo ante Fernando, pero llegó muy escorado al área y obligado a rematar con su pierna derecha, con el resultado de un disparo manso a las manos del portero.

El Almería entró en el juego del reparto de golpes y a punto estuvo de llevarse un disgusto serio cuando su central Eli agarró de la camiseta a Kang para evitar que se marchara solo. El banquillo de Aguirre se levantó en pleno pidiendo la tarjeta roja, pero Del Cerro Grande entendió que Pozo podía llegar a tiempo y se quitó el problema de encima con una simple amarilla.

Mano de santo para los de Rubi, que en su primera llegada ante Rajkovic hicieron barraca gracias a un rebote en Valjent que habilitó al brasileño Lázaro Vinicius para rematar a bocajarro ante Rajkovic. El ex de Flamengo se filtró entre Copete y Maffeo, impotentes para adivinar que su compañero iba a desviar el balón.

El 1-0 no movió de su sitio al Mallorca, que siguió a las suyas ante un Almería y mucho más conservador. La primera parte continuó sin demasiados sobresaltos, pero en la recta final de nuevo los acontecimientos jugaron a favor de los locales. En un saque de esquina Muriqi fue agarrado escandalosamente en el área sin que ni el árbitro ni el VAR hicieran otra cosa que darle continuidad a una acción que acabó con un despeje en corto de la defensa mallorquinista a los pies de Lázaro Vinicius, que de nuevo hizo barraca para convertir la diferencia ya en casi insalvable.

El Mallorca compareció tras el descanso dispuesto a pelear el resultado, pero no era su tarde. Lázaro Vinicius tuvo el 3-0 en un pase largo que resolvió con un disparo alto, pero en la siguiente no falló. A los 58 minutos Luis Suárez le ganó en la carrera a Valjent y el centro lo conectó de nuevo el brasileño para firmar su primer hat-trick en la Liga española, apenas unos segundos después de que Aguirre hubiera introducido tres cambios de golpe. Lo que pasó a partir de ahí ya dejó de tener importancia.

Almería: Fernando (1), Pozo (1), Eli (1), Babic (1), Centelles (1), Samú Costa (2), Gonzalo Melero (1), Robertone (1), Lázaro Vinicius (3), Embarba (1) y Luis Suárez (2). De la Hoz (1) por Gonzalo Melero (63′), Eguarás (1) por Samú Costa (74′), Portillo (1) por Lázaro Vinicius (74′), Diego Sousa (1) por Luis Suárez (80′), Arnau (1) por Embarba (80′)

Mallorca: Rajkovic (1), Antonio Sánchez (1), Hadzikadunic (0), Valjent (1), Copete (1), Maffeo (1), Baba (1), Dani Rodríguez (0), Amath (0), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Gio (0) por Antonio Sánchez (56′), Grenier (1) por Copete (56′), Kadewere (0) por Dani Rodríguez (56′), Ángel (0) por Muriqi (69′) y Abdón (1) por Muriqi (69′)

Árbitro: Del Cerro Grande (1). TA Eli. Kang In Lee, Hadzikadunic

Goles: 1-0. Min.11: Lázaro Vinicius; 2-0. Min.42: Lázaro Vinicius; 3-0. Min.58: Lázaro Vinicius

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias