Vietto se queda

Vietto
Miguel Zorío

Luciano Vietto no saldrá del Atlético de Madrid este verano. El delantero ha contado con varias ofertas para poder marcharse durante el presente mercado pero, según ha podido saber DIARIO ATLÉTICO, el argentino no se moverá del Manzanares. Todavía falta un día para que se cierre la ventana de traspasos en España pero el jugador no tiene previsto cambiar de aires.

En Argentina llegaron a asegurar que el club había llegado a un acuerdo con la Sampdoria para su traspaso. Sin embargo, con el paso de los días, ese interés se ha enfriado y el argentino ha ido ganando enteros para quedarse. Frente a Las Palmas gozó de la confianza del Cholo Simeone que le brindó la oportunidad de salir de titular.

Su nombre también estaba en la agenda del Valencia. Marcelino, que ya lo tuvo en el Villarreal, lo quería para reforzar la delantera. Pese a que en la Liga el mercado se cierra el día 1 de septiembre no parece que los deseos del nuevo técnico blanquinegro se vayan a cumplir, ya que la sanción de la FIFA impide a los colchoneros inscribir jugadores hasta el 1 de enero y por tanto, Simeone, no está dispuesto a dejarle marchar. Más aún teniendo en cuenta que Diego Costa no vendrá hasta enero.

La no llegada del hispanobrasileño en este periodo ha sido clave para la continuidad de Vietto. El delantero rojiblanco es feliz vistiendo esta camiseta y sólo piensa en seguir en el Atleti, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. En el último día de mercado siempre puede pasar de todo pero a día de hoy el jugador no baraja otra opción que no sea seguir en el Atlético de Madrid.

Hasta ahora ha contado con minutos en los dos partidos oficiales. La lesión de Gameiro le abrió las puertas y está aprovechando los minutos. Ante el Girona ya rondó el gol que bien pudo valer tres puntos al final del partido pero no estuvo acertado de cara a puerta. Pelea cada balón como si fuera el último y se deja el aliento en el campo, justo lo que pide Simeone a sus jugadores.

No se plantea salir en enero

De aquí a enero puede pasar de todo. Si llegara Diego Costa, Vietto, se quedaría sin espacio en la delantera y podría buscar refugio fuera del Atlético. Pero el jugador no piensa más allá del día y el partido a partido. El puesto en el once está muy caro y más visto el nivel de Correa. El argentino no se rinde, quiere triunfar a las órdenes de su compatriota para poder cumplir su sueño de jugar con la albiceleste en el Mundial.

Hasta entonces sólo piensa en trabajar para aprovechar esta segunda oportunidad que le ha brindado la sanción de la FIFA, ya que antes de conocer la ratificación del TAS tenía muchos números para abandonar el club del Manzanares. Ahora la situación es diferente, es feliz aquí y por el momento no ha recibido ninguna llamada de última hora que le haga cambiar de opinión. Se queda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias