El Chelsea inscribe a Costa en la Premier y el Atlético volverá a por él en enero

Diego Costa
Costa-desk (1)
Miguel Zorío

Las prisas no son buenas. Eso es lo que piensan en el Atlético de Madrid que habrían decidido no fichar a Diego Costa en este mercado de verano. En el club colchonero siguen trabajando para firmar al delantero, aunque prefieren no correr ya que la sanción de la FIFA les impide inscribir jugadores hasta enero y, por ende, la posibilidad de seguir negociando con el Chelsea una vez cerrado el mercado de fichajes, según cuentan medios afines a la entidad del Manzanares .

Todavía no hay acuerdo entre los clubes. En Inglaterra dijeron que el acuerdo se cerraría en torno a 33 millones de euros, pero la realidad es que Diego Costa sigue siendo jugador del cuadro inglés. Pese a que no cuenta para Conte el Chelsea le ha inscrito en la Premier con el mismo dorsal que portaba la pasada temporada, el 19. Aunque es el combinado londinense quien tiene prisa por deshacerse del internacional español. Pero el Atlético no está dispuesto a pagar la cantidad que piden.

El club del Manzanares prefiere seguir con la negociación que acelerarla para que venga antes del cierre de mercado. La situación beneficia a los rojiblancos que se muestran bastante optimistas con su vuelta. Además cuentan con el sí del jugador que desde el primer momento ha insistido en que su única idea era volver a vestir de rojo y blanco.

Costa no quiere regresar a los entrenamientos con el Chelsea y le han multado con 300.000 euros por no haberse presentado. Se entrena en Brasil en solitario, a la espera de que se resuelva su fichaje por el Atlético. Pese a que el futbolista se cerró la cuenta de Instagram hace unas semanas, siguen llegando imágenes suyas en Brasil a través de la cuenta de su amigo Naldy Galdin que pedía perdón por no poder desvelar el estado de las negociaciones.

«Hermanos, perdón, pero no puedo contar cómo están las negociaciones. Depende de Diego, su empresario y las negociaciones entre Atlético y Chelsea. En breve habrá noticias acerca de las negociaciones, yo no puedo contar, sólo soy su amigo, hermanos, perdón, pero no puedo. Diego es dueño de su propio destino», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias