Andalucía

Vox rechaza el “nacionalismo autonómico” y se ausentará del homenaje a Blas Infante en el Parlamento

homenaje a blas infante
homenaje a blas infante

Los diputados de Vox en el Parlamento andaluz han manifestado que no van a participar y se ausentarán del homenaje a Blas Infante. De esta manera y con este gesto, el partido rechaza el nacionalismo autonómico. Se trata del acto institucional que realizarán desde la comunidad este domingo para conmemorar el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, padre de la patria andaluza en el Estatuto de Autonomía.

En este acto participarán la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y representantes de los demás grupos parlamentarios, entre otros representantes institucionales. Para Vox, “Esa ‘patria andaluza’ de Blas Infante no deja de ser un nacionalismo autonómico que busca dividir a los españoles y la ruptura de la unidad de España”.

Así lo han manifestado fuentes del partido en su cuenta oficial de Twitter. Ya el año pasado desde el partido que dirige Abascal declararon “a favor de la igualdad de todos los españoles ante la ley” y argumentaron que siempre serán críticos y combativos con los nacionalismos autonómicos”. Según ellos buscan dividir a los españoles.

Para Vox las ideas de Blas Infante hoy representan un núcleo de una visión parcial e instrumentalizada de la historia de Andalucía. Y también manifiestan que se trata  de una ideología basada en el agravio comparativo y crea falsas identidades respecto del resto de España.

En este sentido, Vox manifestó que partidos como lo que representan ellos no pueden  colaborar con estos actos y tienen claro que nunca apoyarán homenajes que estimulen el apoyo moral de los andaluces hacia un sistema regresivo. Especifican que esto hace imposible la igualdad entre los españoles y la prosperidad de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias