‘La Revuelta’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, martes 13 de mayo
Desaparición inesperada de la programación


Aunque David Broncano y todo su equipo de La Revuelta comenzaron la temporada televisiva liderando sobre El Hormiguero, su gran rival en las noches de la televisión, pero en 2025 las tornas han cambiado. El programa de TVE ha llegado a bajar a sus mínimos históricos, cayendo en algunas entregas incluso por debajo del 10 %, bajando la media de la cadena. Desde hace semanas Pablo Motos y los suyos han ido recuperando terreno y firman todas sus emisiones con victorias, lo que deja en tocado al show de humor de la pública.
Coincidiendo con este mal momento, RTVE ha tomado la decisión de no emitir La Revuelta en la noche del martes 13 de mayo, un movimiento que podría hacer perder más puntos al espacio, ya que sus espectadores tendrán que buscar una alternativa. Muchos de ellos podrán saltar hacia Antena 3, en busca de un rato de entretenimiento a la hora de cenar, lo que puede ser para dar alas a Trancas y Barrancas, que podrían firmar dos grandes datos ante la ausencia de su principal rival en audiencias.
La decisión de TVE es obligada, ya que el Festival de Eurovisión comienza este martes con la primera semifinal, una emisión que no suele dar buenos datos a la cadena. En este caso, la pública ha decidido que se emita en principal canal debido a que Melody, nuestra representante, actuará por primera vez en ella, aunque lo hará fuera de competición, ya que España está clasificada directamente a la final al pertenecer al denominado como Big Five -el grupo de países que más dinero aportan al concurso-.
La emisión de dicha semifinal comenzará a las 21:00 h, lo que obliga a cancelar también la emisión de Aquí la tierra, el espacio de naturaleza y ecología de Jacob Petrus, para dejar su tiempo a una edición reducida de El Telediario. Una vez finalice la primera semifinal de Eurovisión 2025, alrededor de las 23 h, La 1 emitirá un nuevo programa de That’s my Jam, con Arturo Valls.
Como decimos, las semifinales no suelen dar grandes datos a la pública, siendo la gran final la que consigue la mayor atención y reventar cada año audímetros, logrando ser uno de los grandes eventos del año. Para muestra, hay que recordar que el año pasado la primera semifinal, emitida en La 2, fue vista por 722.000 espectadores de media, lo que supone una cuota de pantalla media del 5,7 %, convirtiéndola en la séptima opción de la noche.
Debido a que se espera que los resultados no sean especialmente buenos, pese a la actuación de Melody como gran atractivo, el jueves 15 la segunda semi del concurso musical pasará a la segunda cadena. De esta forma, La Revuelta podrá ocupar su franja horaria partir de las 21:40 h y competir en igualdad de condiciones contra El Hormiguero, su rival en el prime time de la televisión.