El Vaticano deja en manos del Arzobispado de Sevilla las procesiones: «Se decidirá tras la cuarentena»

El Arzobispado de Sevilla decidirá si hay desfiles procesionales en septiembre, cuando pase la pandemia del coronavirus, tal y como ha decidido el Vaticano, que emitió un decreto que plantea la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa en la primera quincena de septiembre y deja en manos de cada Obispado la última palabra.
«Este asunto lo va a abordar el Consejo Episcopal de la Archidiócesis en la primera reunión que tenga, una vez pase esta situación derivada del estado de alarma», según fuentes del Arzobispado a Europa Press.
La Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha emitido un comunicado, firmado por el Cardenal Robert Sarah, el prefecto de la citada congregación, dirigido a los obispos en los que señala «directrices e indicaciones para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor después del verano», tras la suspensión de los mismos por la crisis sanitaria mundial del coronavirus.
Así, señala a los prelados de cada diócesis que las procesiones podrán celebrarse entre el 14 y 15 de septiembre, o en cualquier otra fecha. «Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre», según reza el comunicado.