Los de Teresa Rodríguez aseguran que la Policía «da palizas en nuestros barrios día tras día»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Foto: María José López / Europa Press).
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Foto: María José López / Europa Press).
Borja Jiménez

El mensaje de odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) lanzado este miércoles por Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, ha traspasado todo tipo de límites. Y es que aseguran que «día tras día vemos como (sic) la policía da palizas y abusa de su autoridad en nuestros barrios, en las fronteras y en los CIEs».

Con erratas en el mensaje de odio, Anticapitalistas aprovecha para cargar contra un Gobierno socialcomunista contra el que sigue lanzando todo tipo de mensajes tras sentirse traicionados por ellos con su expulsión del grupo Adelante Andalucía. En esta ocasión, piden la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque «en lugar de pararles los pies, el Gobierno les entrega más poder para acceder a una vivienda sin orden judicial».

«Exigimos al Gobierno que aclare este tema de ‘la patada en la puerta’ y además disuelva las unidades de antidisturbios, las pelotas de goma y foam, derogue la ley Mordaza y expulse a los agentes condenados por brutalidad policial. Basta ya de incumplir los DDHH sistemáticamente», continúan los de Anticapitalistas en un mensaje difundido en Twitter.

No es la primera vez, ni será la última, que los de Teresa Rodríguez destilan todo su odio contra la Policía Nacional y la Guardia Civil. Pero en esta ocasión llama especialmente la atención por la barbaridad de su mentira, al asegurar que los agentes «dan palizas» todos los días. Una auténtica locura, que desde la Policía Nacional condenan tajantemente.

Patada en la puerta

Los agentes de la Policía Nacional siguen ahora un oficio interno para actuar de esta manera en base a la desobediencia de los inquilinos de las casas que se niegan a identificarse. Todo ello, justificado por la situación de pandemia. Este mismo lunes por la tarde-noche llegaba la comunicación urgente a la Policía de que cesasen este tipo de entradas. La orden ha sido tan rápida e improvisada que ha sido trasmitida vía Whatsapp a la cadena de mando. Fin de la aventura por el momento.

Igual de rápido que llegó el oficio, llegó el arrepentimiento del Ministerio del Interior al ver el escándalo mediático generado por las entradas en los domicilios y el vídeo divulgado en el que se puede apreciar a la Policía tumbando una puerta con un ariete para proceder al desalojo de una fiesta ilegal. Las imágenes han provocado la marcha atrás del Ministerio del Interior.

Lo último en España

Últimas noticias