Sánchez calla ante la muerte de un guardia civil, pero sí da el pésame con el fallecimiento de un etarra 

El Gobierno instruye a los profesores para temario de ETA sin citar a Bildu
Borja Jiménez

El sindicato Jucil de la Policía Nacional ha recordado que el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, mantiene su silencio respecto a la muerte del Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, el Teniente Coronel Miguel Ángel Reina, cuando sí dio el pésame y lamentó la muerte del etarra Igor González, que se suicidó en prisión.

Pedro Sánchez, que lamentó la muerte del terrorista de ETA Igor González Sola en su celda de la prisión de Martutene, sigue callado respecto al fallecimiento por Covid-19 del el Teniente Coronel Miguel Ángel Reina en Granada.

«Lo lamento profundamente», dijo Sánchez en su turno de respuesta a Gorka Elejabarrieta, portavoz del Bildu en la Cámara alta. Nunca antes un presidente de la democracia española había llegado tan lejos con la muerte de un etarra condenado… y manteniendo además un silencio sepulcral tanto con este último fallecimiento como con los constantes suicidios en el Cuerpo.

«Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA [sic] que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento», proclamaba Sánchez hace unos meses, con ceño compungido, dirigiéndose al senador de Bildu, que en su intervención previa había atacado al Gobierno por la muerte del terrorista y avisado de que sin resolver «el problema de los presos» es imposible «avanzar en la paz» en el País Vasco.

Jucil, por ello, ha tuiteado: «Por el suicidio de un etarra, el presidente del gobierno da el pésame en el Congreso a Bildu. Por el fallecimiento del Teniente Coronel José Miguel Ángel Reina por Covid, el mismo silencio que sufrimos que cuando se suicida algún compañero. DEP».

Muerte de Miguel Ángel

A través de un tuit, la Guardia Civil anunciaba el fallecimiento del Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, Miguel Ángel, fallecido este sábado víctima del coronavirus Covid-19.

Según el anuncio del Cuerpo: «Damos hoy nuestro adiós dolorido a Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, fallecido hoy víctima de la Covid-19. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Duerme en paz, Hermano».

El Ministerio del Interior confirmaba también este sábado el fallecimiento del jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a causa de la Covid-19. A través de un mensaje en Twitter, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska sí trasladaba su pésame y un «cálido abrazo» a la familia, amigos y compañeros de Miguel Ángel, que ha fallecido por coronavirus.

También la dirección de la Guardia Civil ha querido dar su pésame a la familia, amigos y compañeros de Miguel Ángel, y mediante un mensaje en el perfil oficial de la Benemérita, ha dado el «adiós dolorido» a este agente.

Lo último en España

Últimas noticias