Nuevo intento de avalancha en Ceuta de más de 300 inmigrantes ilegales subsaharianos 

Marlaska inmigración ilegal
Un grupo de inmigrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) no descansan. Esta madrugada, un numeroso grupo de más de 300 inmigrantes de origen subsahariano han intentado asaltar en avalancha la valla de Ceuta. Por suerte, la fuerzas de seguridad marroquíes han logrado repeler el intento, que se ha producido en el tramo que separa la barriada española de Benzú del municipio de Beliones.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta han explicado a Europa Press que sus sistemas de vigilancia detectaron alrededor de las 2:30 horas a un grupo de «alrededor de trescientos indocumentados de origen subsahariano» concentrados en los bosques que rodean Beliones.

«Entre 150 y 200» de esas personas se desplazaron «a las 5:00 horas» de la madrugada hasta el caso urbano de la localidad marroquí, donde fueron rechazados por los agentes del país vecino sin que fuese necesaria la intervención de las unidades de los GRS, la Compañía Rural de la ciudad autónoma y el Servicio Marítimo de la Benemérita desplegados junto al doble vallado y el espigón marítimo anexo.

Desde el Instituto Armado atribuyen el intento a una concentración «puntual» de indocumentados supuestamente procedentes de las grandes ciudades marroquíes más próximas como Tetuán y Tánger en las que sobreviven, ya que hasta la fecha «no se ha detectado» la instalación de campamentos en el entorno más cercano a Ceuta como los que existían hace años con cientos de subsaharianos sobreviviendo en los bosques.

Narcolanchas

En otro orden de cosas, la Policía Nacional de Almería ha detenido a tres hombres acusados de un presunto delito de contrabando acusados de haber suministrado combustible a varias ‘narcolanchas’ durante este verano desde la playa de Costacabana, donde fueron hallados dos vehículos en el mar empleados para trasladar los bidones.

Según informa la Comisaría Provincial, la investigación policial se inició a raíz de informaciones propias con las que contaba la Policía Nacional en Almería, precipitándose los hechos a raíz de la aparición de dos vehículos todo terreno varados en la playa los días 26 de junio y 11 de julio, aprovisionados de gran cantidad de bidones de combustible.

El día 26 de junio sobre las 1:00 de la madrugada, la Policía Nacional localizó un vehículo todoterreno junto con un remolque, sumergido en el agua. Varios testigos afirmaban que momentos antes varias personas habían echado al agua una embarcación tipo zodiac, dejando abandonado allí el vehículo. Las primeras pesquisas policiales demostraron que el remolque había sido sustraído en Francia días atrás.

Lo último en España

Últimas noticias