Turismo

Las mejores playas de Cabo de Gata para disfrutar del verano

¡Son perfectas para tomar el sol y darse un baño!

Las mejores playas de Cabo de Gata para disfrutar del verano
Playa de los Muertos

Pocos lugares hay mejores para disfrutar del sol y la playa que el Parque Natural Cabo de Gata, en la provincia de Almería. A continuación hemos seleccionado las mejores playas del Cabo de Gata, situadas en plena naturaleza.

Playa de los Muertos

La playa de los Muertos es la más conocida del Cabo de Gata. Con 800 metros de longitud, es una de las más grandes de la zona, así que ni siquiera en verano está masificada. Las aguas transparentes hacen que sea sencillo disfrutar de sus atractivos fondos marinos. ¡Es fantástica para bucear y hacer snorkel!

Playa de los Genoveses

Para muchos la playa de los Genoveses es la más bonita de la costa almeriense. Una amplia bahía con unas vistas impresionantes. Tiene 1 kilómetros de longitud y el entorno natural es único, con la vegetación típica del Parque Natural de Cabo de Gata.

Cala Enmedio

Uno de los mayores encantos de la Cala Enmedio es que el acceso es un poco complicado (hay que caminar 20 minutos desde la Cala del Plomo), lo que garantiza la más absoluta tranquilidad. De 150 metros de longitud y con arena muy fina, las aguas son cristalinas.

Playa de Mónsul

La playa de Mónsul puede presumir de ser una de las playas más bonitas y conocidas del sur de España. Ha sido escenario de películas como «Indiana Jones», así como de videoclips. Tiene 400 metros de longitud, y su principal atractivo es una gran duna de arena. Es un lugar estupendo para familias con niños porque el desnivel del mar es muy progresivo.

¡Estas son las mejores playas de Cabo de Gata! Todas son opciones estupendas para todo tipo de públicos: jóvenes, familias con niños… Son muy tranquilas.

Lo último en España

Últimas noticias