Marín recuerda a Susana Díaz que dijo que el PSOE nunca pactaría con proetarras

juan-marin-pablo-casado-vox-extremaderecha
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recordado este jueves a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ella dijo que nunca pediría apoyo a los proetarras de Bildu, y le ha preguntado si ella «habría firmado» el acuerdo con ellos para la derogación de la reforma laboral.

En un comentario en su cuenta de Twitter, Marín ha hecho referencia al pacto conocido este miércoles entre el PSOE, Unidas Podemos –las dos formaciones que sustentan el Gobierno central– y EH Bildu que incluía el acuerdo de derogar «de manera íntegra» la reforma laboral de 2012 del PP, con el compromiso de que esta derogación sea «efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19».

Horas después, el PSOE difundió un comunicado aclarando que se derogarán únicamente la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad, las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo, haciéndolo llegar más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo y la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales.

Ante esto, Marín, que ha añadido a su comentario un vídeo de una entrevista radiofónica a Susana Diaz en el que ella explica que nunca levantaría el teléfono para pedir apoyo a EH Bildu porque «no es para mi un socio que me guste», ha reprochado que «ahora el PSOE le pone la alfombra roja y le da un cheque en blanco» a esta formación.

«¿Habría firmado este documento la señora Díaz?», pregunta Marín en Twitter, a lo que añade que el punto 2 del acuerdo, que también aparece en el vídeo destacado en color amarillo, es «un agravio intolerable más para el resto de comunidades».

Este punto 2, según se puede leer en el documentado mostrado en el vídeo, señala que «las entidades locales, forales y autonómicas dispondrán de mayor capacidad de gasto para políticas publicas destinadas a paliar los efectos sociales originados por la crisis del Covid-19. Para las entidades locales, estos gastos en políticas sociales serán exceptuados del computo de la regla de gasto. La capacidad de endeudamiento de la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra se establecerán exclusivamente en funcion de sus respectivas situaciones financieras».

Lo último en España

Últimas noticias