Betis-Sevilla

El macrobotellón previo al Betis-Sevilla dejó en las calles 18 toneladas de basura y «ríos de orín»

macrobotellón Betis Sevilla
Parque Guadaira de Sevilla tras el macrobotellón del derbi (@Gatoto_express).

Las horas previas al derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC disputado el pasado domingo en el estadio Benito Villamarín reunieron en la capital hispalense a miles de aficionados con ganas de fútbol -y de beber- que dejaron en la ciudad toneladas de basura, además de «ríos de orín» y daños diversos en el mobiliario urbano.

La empresa de limpieza pública municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha retirado entre el domingo y el lunes 18.000 kilos de basura acumulada en las calles con motivo del caldeado encuentro entre ambos equipos (tres expulsados), que se fue calentando desde primera hora de la tarde.

El dispositivo especial activado para el derbi recogió de la vía pública unos 7.500 kilos de residuos el domingo y otros casi 10.500 kilos de basura el lunes, principalmente en el entorno de Heliópolis y La Palmera, cerca del estadio del Betis, según han detallado fuentes de la empresa municipal de limpieza a Europa Press.

Lipasam había previsto un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas como durante y después del encuentro, con el objetivo de prestar un óptimo servicio de limpieza en toda la zona del Benito Villamarín y sus aledaños.

El operativo especial estuvo formado por 37 trabajadores y 27 vehículos que han trabajado las horas previas y posteriores al partido en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente.

Desde la Asociación Parque Vivo del Guadaíra han criticado los macrobotellones que se celebraron en las horas previas al derbi en esta zona verde, un hecho que provocó que Heliópolis amaneciera convertido en «Hendiópolis», en palabras del presidente de la entidad, Antonio Fajardo, que aludía así a la basura y a los «ríos de orín» fruto de la concentración de aficionados.

El presidente del colectivo vecinal lamentaba este lunes en declaraciones a Europa Press el «botellón récord, tanto por la duración y la gente como por los daños y la extensión», ya que la congregración de personas llegó hasta la zona de los juegos infantiles, que acabó «rodeada de botellas y restos de plástico», tal y como denunciaba Fajardo.

Además, las redes sociales recogieron algunas de las imágenes que deparó la previa, con incidentes como el que se puede apreciar bajo estas líneas.

Algunos vecinos han exigido que el responsable pague los daños provocados en el mobiliario urbano, toda vez que su rostro es plenamente identificable.

Lo último en España

Últimas noticias