La Junta de Andalucía mantendrá la consejería de Igualdad y Loles López es la favorita para liderarla

Montero violadores
La consejera de Igualdad andaluza estalla contra Irene Montero
Borja Jiménez

La consejería de Igualdad que durante los últimos cuatro años ha liderado Rocío Ruiz (Cs) en Andalucía se mantendrá durante la próxima legislatura de Juanma Moreno, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía, que puede confirmar que Loles López es la gran favorita para gestionar esta cartera.

Loles López fue anunciada hace cuatro años como portavoz del Gobierno de Juanma Moreno, sin embargo, a los pocos días el PP reculó con el nombramiento y puso al frente de la portavocía parlamentaria a José Antonio Nieto que, según ha podido saber este periódico, fue una imposición de Génova, que por aquel entonces estaba controlada por Pablo Casado. 

De este modo, en el PP andaluz (PP-A) optaron por dar a Loles López la secretaría general de la formación en la comunidad, cargo que tendría que abandonar si finalmente acaba haciéndose con las riendas de la cartera autonómica de Igualdad, como muy probablemente sucederá.

Fuentes consultadas por OKDIARIO Andalucía recuerdan, además, que Loles López encajaría a la perfección en esta consejería de Igualdad porque durante la etapa de Javier Arenas al frente del PP-A ya era la persona encargada de las políticas de Igualdad en el partido. 

Implicada en la lucha de la mujer

Loles López siempre ha hablado maravillas sobre las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. Sin embargo, en alguna que otra ocasión ha tenido algún encontronazo público con Rocío Ruiz, consejera de Igualdad durante estos últimos casi cuatro años. Ruiz, por cierto, ha anunciado este mismo fin de semana su baja de Cs, y ya van…

Pero, a lo que íbamos, la que ha sido secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha sido muy contundente censurando algunas de las palabras de Rocío Ruiz durante su etapa al frente de Igualdad. Y es que en el seno del PP son muchos los que entienden que Ruiz ha estado mucho más escorada a la izquierda que el conjunto del Ejecutivo de Juanma Moreno.

“Siempre que hablamos de mujer, hablamos de violencia y de la ayuda a mujeres en riesgo de exclusión porque existe, pero somos mucho más que eso. Las mujeres tenemos que incrementar nuestra representación en puestos de responsabilidad, las mujeres tenemos capacidad y aquí hay muchas mujeres que están demostrando cómo se dirigen empresas y todavía tenemos que pelear porque se reconozca que en esta sociedad sin las mujeres no se avanza. Y en eso es en lo que cree el gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular”, aseguró Loles López en una ocasión.

López, además, se mostraba convencida el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, de que en la lucha por la igualdad real «no caben ideologías» sino que «tenemos que sumar todos y caminar de la mano sindicatos, instituciones, partidos políticos y la sociedad en general».

«Es un día de reivindicación y de orgullo y en esa línea está trabajando el Partido Popular andaluz, que no sólo defiende sino que cree en la igualdad real», señalaba.

Y es que, como ven, Loles López es una política muy implicada en la lucha de la mujer. Por ello, Juanma Moreno confía plenamente en ella para entrar a formar parte de su próximo Gobierno como consejera andaluza de Igualdad.

Lo último en España

Últimas noticias