La Junta de Andalucía asegura que cumplirá los acuerdos firmados con Vox en materia educativa

Juanma Moreno y Alejandro Hernández.
Juanma Moreno (i) y Alejandro Hernández.

La Junta de Andalucía ha insistido este martes en que cumplirá con los acuerdos alcanzados con Vox: «Este Gobierno cumple lo que firma» y el Ejecutivo andaluz «perdurará toda la legislatura» porque es «estable y fuerte».

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido dejar claro, en relación al ‘pin parental’, que lo que firmó el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con Vox en materia educativa se va a «cumplir» a «rajatabla».

En su opinión, el único problema es «semántico», a la hora de dar nombre a lo que se firmó, pero es sólo cuestión de sentarse a hablar y buscar una solución. Bendodo ha indicado que lo firmado por Imbroda con Vox recoge tanto las «aspiraciones» del Gobierno andaluz como las de la formación liderada por Santiago Abascal.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que Vox anunciara el pasado jueves ante el Pleno del Parlamento que no volvería a apoyar iniciativas del Ejecutivo autonómico hasta que se implante el llamado ‘pin parental’ en la comunidad.

El consejero portavoz andaluz ha manifestado que la Junta de Andalucía -con un Gobierno formado por dos partidos, PP-A y Ciudadanos (Cs), y apoyado por Vox- requiere de un esfuerzo de negociación diario tanto en el seno del Ejecutivo como con el citado grupo parlamentario, que suscribió un acuerdo de investidura y acuerdos presupuestarios.

Así, Bendodo ha expresado que «ya quisieran algunos que el Gobierno se desestabilizara», pero, en cambio, «es estable y fuerte» y «perdurará toda la legislatura». «No va a haber sobresaltos», ha recalcado, antes de subrayar que aunque cada grupo político tenga sus estrategias, el Ejecutivo va a cumplir a «rajatabla» sus compromisos y acuerdos firmados.

Lo último en España

Últimas noticias