Vox, sobre el pin parental: «Da igual cómo se llame, nos importa que los padres eviten adoctrinamiento»

Vox, sobre el pin parental: «Da igual cómo se llame, nos importa que los padres eviten adoctrinamiento»
Macario Valpuesta, toma posesión del acta de diputado por el grupo Vox en el Parlamento andaluz.

Vox Andalucía ha manifestado este miércoles al respecto del pin parental «nos da igual cómo se llame» porque la «cuestión del nombre es lo de menos». Lo «importante», remarcan, es el derecho de los padres  a elegir «a fin de evitar buena parte del adoctrinamiento ideológico a que están expuestos nuestros hijos».

Las declaraciones del diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macario Valpuesta, se producen en el marco de la controversia abierta con la Junta por el apoyo de PP y Cs a una moción de Adelante Andalucía contra el pin parental en el Ayuntamiento de Málaga.

En un audio remitido a los medios de comunicación, Valpuesta ha trasladado que su grupo parlamentario ha registrado en el Parlamento de Andalucía una pregunta para que el Gobierno andaluz «aclare qué es lo que piensa hacer en relación con el acuerdo a que llegaron con nosotros referido al llamado pin parental», que rubricaron el 10 de febrero el consejero de Educación, Javier Imbroda, y el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en la propia sede de la Cámara andaluza.

Valpuesta ha anunciado que en caso de incumplimiento del Gobierno andaluz sobre el acuerdo alcanzado «tendremos que endurecer nuestra postura a la hora de negociar y de colaborar con la Junta» con el argumento de «si es de verdad que queremos que se produzca un verdadero cambio de política y no que todo siga igual que en la etapa socialista».

PP y Cs, «confusos»

Valpuesta ha defendido que «nosotros lo tenemos muy claro», sobre la vigencia y el contenido de ese acuerdo, convencimiento al que ha contrapuesto la actitud de «los partido gubernamentales, PP y Ciudadanos, que están un tanto confusos».

El parlamentario de Vox ha hecho referencia a la iniciativa aprobada en el Ayuntamiento de Málaga para recordar que en este corporación municipal «el Ayuntamiento se ha alineado con la izquierda y se han opuesto frontalmente, yo diría que de manera incluso un tanto grosera, a este derecho de las familias».

El parlamentario de Vox ha sostenido que el denominado pin parental, el control de los padres sobre las actividades curriculares extraescolares desarrolladas por sus hijos, es «una medida para asegurar que los padres tienen un control mínimo sobre los contenidos que se imparten en los centros públicos, especialmente centrado en las actividades extraescolares y complementarias».

Valpuesta ha recordado la firma hace diez días del acuerdo con el consejero de Educación para esgrimir que «no tienen más que leer el documento que es público y comprobarán que en él se habla del compromiso de la Junta en desarrollar mecanismos normativos que garanticen la transparencia en la información a los padres», a lo que ha sumado sobre la repercusión de su contenido que «garanticen el derecho a decidir de los padres sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias».

El diputado autonómico de Vox ha reivindicado la iniciativa de su partido como «de sentido común», cuyo fundamento ha situado en el artículo 27.3 de la Constitución española, a lo que ha sumado el hecho de que «viene en nuestro programa y la hemos pactado ya repetidas veces con PP y Cs en el mismo acuerdo de investidura y en los sucesivos presupuestos que hemos votado los dos últimos años».

Pese a los diferentes acuerdos alcanzados con los dos partidos que forman el Gobierno andaluz, Valpuesta ha apuntado que «hemos percibido la reticencia que tiene la Consejería en cumplir este acuerdo sin duda porque tiene miedo, más que miedo es pánico, de lo que dice la izquierda».

Lo último en España

Últimas noticias