PP y Cs apoyan a Podemos e IU en el Ayuntamiento de Málaga y votan en contra del pin parental de Vox

Vox preguntará a Juanma Moreno al respecto en el Pleno del próximo jueves

De izquierda a derecha, Alejandro Hernández (Vox), Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).
De izquierda a derecha, Alejandro Hernández (Vox), Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).

PP y Cs votaron este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga a favor de la moción presentada por la portavoz del grupo municipal Adelante Málaga -que aglutina a las formaciones de Podemos e IU-, Paqui Macías, en la que atacaba el pin parental de Vox.

Por ello, y según han confirmado fuentes del partido a OKDIARIO Andalucía, Vox tiene previsto preguntar al respecto a Juanma Moreno en el Pleno del Parlamento de Andalucía del próximo jueves con la intención de cerciorar el apoyo real del presidente de la Junta al partido que ha propiciado el actual Gobierno en coalición de PP y Cs.

«No vamos a dejar pasar esto y si lo respalda, le retiraremos el apoyo», afirman a este periódico fuentes próximas a Vox Andalucía, quienes señalan que «no vamos a sostener a un Gobierno que vota en contra de nosotros».

Por tanto, el presidente de la Junta tendrá que adoptar el próximo jueves una postura en la sesión de control al Gobierno andaluz y confirmar si respalda o no a su partido y a su socio de Gobierno en la decisión adoptada contra Vox en el Ayuntamiento de Málaga.

En su punto sexto, la moción de Adelante Málaga reflejaba que «el Ayuntamiento debe de instar a la Junta de Andalucía a que dé marcha atrás en esa intención de implantar el pin parental, y que no se preste a las exigencias de Vox. El Gobierno autonómico se encuentra prisionero de ultraderecha y creemos que hay que mandar un mensaje en la lucha por la igualdad. La implantación de este pin parental implicaría retroceder años en nuestra educación y en nuestra sociedad».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, replicaba que la portavoz de Adelante «no se había leído el escrito»: «Si se leen el acuerdo, dice textualmente que se harán los cambios necesarios para el establecimiento de un sistema transparente de información a los padres, por lo tanto no recoge nada de veto parental ni de autorización expresa». A pesar de ello, Cs apoyó la propuesta de Adelante y votó en contra de Vox, como también hizo posteriormente el representante del PP en el Ayuntamiento de Málaga.

Lo último en España

Últimas noticias