¿Qué es el PIN parental?

¿Qué es el PIN parental?
¿Qué es el PIN parental

El PIN parental ha generado un gran debate en los últimos días, tanto dentro de las aulas como fuera de ellas. La herramienta para vetar determinados contenidos en las aulas ya se ha puesto en marcha en Murcia, y podría aplicarse en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

El PIN parental es una solicitud escrita dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres solicitan información previa acerca de cualquier tipo de actividad (taller, charla…) sobre cuestiones relativas al feminismo, la diversidad LGTBI o la identidad de género. De este modo, los progenitores pueden elegir si quieren que sus hijos asistan a dichas actividades, o no.

Desde el pasado mes de septiembre el PIN parental está implantado en la Comunidad de Murcia. Todas las actividades complementarias a la programación docente que forma parte de la propuesta curricular, impartidas por personal que no forma parte del centro educativo, deben contar con la aprobación de los padres para que sus hijos menores de edad participen en ellas.

Para determinar la implantación del PIN parental hay que tener en cuenta dos factores. Por un lado, si este tipo de contenidos perjudican a los niños. Y, por otro lado, si se trata de actividades extracurriculares.

La Ley de Educación establece que todos los alumnos deben participar en las actividades complementarias que organizan los centros educativos. Un juez debería determinar que si las actividades no afectan de modo alguno al contenido de la programación, los padres podrían sacar a sus hijos de las aulas.

En estos momentos se está evaluando la posible implantación del PIN parental en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias