La Junta de Andalucía agradece a Vox su «compromiso con la tierra y con los andaluces»

Juanma Moreno y Alejandro Hernández.
Juanma Moreno (i) y Alejandro Hernández.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido este jueves a Vox su «utilidad» y el «compromiso» adoptado «con esta tierra y con los andaluces», tras su apoyo a los Presupuestos de 2021 para la comunidad.

Durante su debate en la sesión de control del Pleno del Parlamento con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, Moreno ha indicado que es «evidente» que el PP andaluz puede «discrepar» en algunas cuestiones con Vox, de ahí que sean dos formaciones políticas diferentes, pero ha asegurado que «coinciden» en otras muchas cosas.

Así, ha destacado la coincidencia en la bajada de impuestos a las familias, en el apoyo a pymes y autónomos, en la necesidad de mayos control y eficacia del gasto público o en el fomento de la conciliación entre la vida familiar y laboral, cuestiones que se ven reflejadas en las cuentas del próximo ejercicio.

«Quiero agradecer la utilidad de su formación, y el compromiso con esta tierra y con los andaluces», ha trasladado Moreno a Hernández.

Vox se reafirma como «socio único»

Tras el acuerdo alcanzado entre PP, Vox y Cs que da luz verde los Presupuestos de Andalucía para 2021, desde Vox han querido revalidar su postura como «único socio posible», lejos de una «izquierda filoterrorista con tics comunistas y liberticidas en lo social y en lo económico».

«No sólo somos un socio prioritario, sino necesario», aseguró Hernández este miércoles, al tiempo que afirmó que su grupo político apostará «siempre por la estabilidad» en Andalucía y agradeció al Ejecutivo que finalmente haya asumido que Vox es el «único socio posible y cabal».

Al hilo de los contactos que ha mantenido la Junta con PSOE y Adelante, el portavoz de Vox expuso que desde su partido no ponían «cordones sanitarios, pero no estamos interesados ni obligados a buscar acuerdos con partidos en las antípodas ideológicas, morales y éticas a las nuestras». «No prohibimos al Gobierno de la Junta que lo haga pero nos reservamos manifestar nuestro apoyo a unas cuentas pactadas con una izquierda, toda ella filoterrorista, con tics comunistas y liberticidas en lo social y lo económico que perfectamente podría contener puntos que nosotros no podríamos asumir», resaltó, por lo que entiende que el Gobierno regional diera por «cerradas» las conversaciones con la izquierda andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias