La Junta de Andalucía apuesta por el certificado Covid para asistir a conciertos y estadios

Andalucía Certificado Covid
Marcos Acuña celebra su gol en el Betis-Sevilla. (EFE)
Borja Jiménez

No es la primera vez que desde la Junta de Andalucía se muestran favorables a exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para determinados eventos. Este miércoles, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha admitido que no verían «mal» que el Gobierno de Pedro Sánchez exigiera este «pasaporte» para asistir a grandes eventos multitudinarios. En este sentido, el número dos de Juanma Moreno ha recordado que este tipo de medidas ya se están llevando a cabo en otros países.

Sobre la situación de la pandemia en Andalucía, Elías Bendodo también ha subrayado que se superó la quinta ola y que estamos preparados por si llegara una sexta con ola, sobre todo, porque el índice de vacunación en esta comunidad es altísimo. Ha indicado que en este momento tenemos una incidencia acumulada de casos que es «mínima» y que crece «muy poquito», pero siempre hay que estar «en alerta».

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha destacado que el 91% de los ciudadanos andaluces de doce años en adelante ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, mientras que el 92% tiene al menos una dosis. Además, Bendodo se ha mostrado convencido de que todos los españoles nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna en algún momento.

En este sentido, Elías Bendodo ha querido hacer un llamamiento a esos cerca de 450.000 andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado, apuntando que el hecho de no hacerlo es un «acto de egoísmo» que puede afectar a otros familiares. Ha insistido en que la vacunación es la clave y ha pedido a esos andaluces que se vacunen para que, en el caso de que llegara una sexta ola, tuviera un «impacto mínimo» en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias