La izquierda politiza su huelga por la educación ¡con banderas comunistas!
Ante la falta de seguimiento en la convocatoria de huelga educativa en la jornada de hoy viernes, la izquierda andaluza ha querido hacer ruido por otras vías. Cargos públicos de Izquierda Unida (IU) Cádiz han salido a la calle portando banderas comunistas reclamando un «inicio de cole seguro». Una marcha politizada que nada tiene que ver con las demandas originales de la supuesta huelga, que ha tenido un nulo seguimiento.
Según ha podido corroborar OKDIARIO, docentes y alumnos han acudido a los centros con normalidad y muchos de ellos ni siquiera sabían de la huelga.
La Junta: 4,5% de apoyo a la huelga
La Consejería de Educación y Deporte ha cifrado en un 4,5% de media el seguimiento este viernes entre los 107.269 docentes de centros públicos de la huelga por una educación «presencial y segura», mientras que los convocantes, CCOO, Ustea y CGT-A, junto a CNT, estudiantes y Ampas, lo elevan a alrededor del 60%: más del 70% del profesorado de Infantil y Primaria y del 50% de Secundaria y FP.
Así, el departamento que dirige Javier Imbroda ha indicado que, según los datos provisionales obtenidos del Sistema Séneca, sobre las 11,00 horas, de los 48.952 maestros de centros de Educación Primaria, 4.534 han secundado la huelga, lo que supone un 9,3% del total. Por su parte, en Educación Secundaria, se han unido a la huelga 224 de los 51.539 profesores que hay en centro públicos, tan sólo un 0,4%. Es decir, un 4,5% de los docentes han apoyado el cese de la actividad educativa en la jornada de hoy.
Una cifra ridícula que desde la izquierda han querido inflar por encima del 60%, calificándola de «éxito», cuando es evidente que la jornada de hoy viernes en las aulas andaluzas ha sido de lo más normal dentro de la normalidad que permite la pandemia.
Desde los sindicatos, CCOO y Ustea han destacado «la alta participación» en esta huelga educativa de los trabajadores de los centros educativos que exigen medidas «reales» contra el coronavirus en las aulas andaluzas. Desde CCOO hablan de «punto de inflexión», seguimiento «masivo» y respuesta «contundente» con datos inventados. Lo que no es mentira son las fotografías en las que ellos mismos se delatan abrazando el comunismo.