OKENTREVISTA

Hernández (Vox) muestra su buena sintonía con Juanma Moreno: «Hace un esfuerzo para que haya una relación fluida»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox en Andalucía y hombre fuerte del partido en la comunidad, se reunió la semana pasada con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de quien dice que se esfuerza para que haya «una relación fluida» de modo que no haya «enfrentamientos innecesarios». Además, también ha hablado sobre la «espantada de PSOE y Adelante Andalucía» de la comisión de recuperación de la comunidad.

«Juanma Moreno es la figura del Gobierno que menos problemas nos plantea»

Hernández se refiere a la citada reunión como «cordial», algo que han mantenido en «todos los encuentros». «Él suele hacer un esfuerzo para que haya una relación fluida y que no tengamos enfrentamientos innecesarios y gratuitos», continúa el líder de Vox en Andalucía, que cree que, por ello, es «la figura del Gobierno que menos problemas nos plantea en ese sentido, con reconocimiento, e incluso agradecimiento, al apoyo que Vox viene prestando a la sostenibilidad del Gobierno de la Junta».

En la citada reunión con todos los portavoces, Moreno expresó su «preocupación por el otoño». «Los datos de la evolución de la pandemia este verano no han sido los esperados, pero lo preocupante era precisamente el otoño, con la confluencia de la gripe ordinaria con el Covid», explica Alejandro Hernández, que cree que «si hay incertidumbre sanitaria, las incógnitas para la reactivación económica se acrecentarán de manera exponencial».

Dentro de esa preocupación, Juanma Moreno les dio algunas pinceladas de lo que podría ser la actuación de su Gobierno. «Ellos confían en haber aprendido y en estar más preparados que en marzo», explica Hernandez, que coincide con el presidente andaluz en la necesidad y la importancia de «seguir confiando en la responsabilidad de la sociedad andaluza».

Comisión de recuperación

La recuperación económica de Andalucía se ha trabajado conjuntamente entre Vox, con Manuel Gavira al frente de la comisión, y PP y Ciudadanos (Cs). Sin embargo, de esa mesa de negociación se levantaron las dos grandes izquierdas de Andalucía, Adelante y PSOE.

Para Hernández, cree que la condena es prácticamente total: «Creo que, mayoritariamente, desde los medios de comunicación, incluso los que tienen una orientación más favorable a las posiciones de la izquierda, ha sido una decisión criticada». «No se ha entendido bien esa esa espantada de PSOE y Adelante Andalucía», continúa Hernández, que cree, en todo caso, que «no tiene excesiva relevancia tal y como se ha desarrollado la comisión».

«Al final de lo que se trataba era de escuchar a los agentes sociales, a la sociedad civil, y eso se ha podido hacer. Basta con echar un vistazo a la lista de los comparecientes, no se ha excluido por razones de orientación ideológica a ningún colectivo, ni asociación, ni identidad que pudiera tener cierto peso en el entorno macroeconómico de Andalucía», afirma Hernández, que cree que, en el dictamen, más allá de «algunas críticas puntuales», se ha recogido «ese sentir como mejor ha podido y sabido hacer nuestro compañero Manuel Gavira». «Creo sinceramente que su dictamen era bueno», concluye el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias