El Gobierno comunica la celebración de varias manifestaciones el 8M en toda Andalucía

Carmen Calvo coronavirus
Carmen Calvo atiende a los medios en la marcha del 8M. Foto: EP

El Gobierno, a través de la delegada en Andalucía, Sandra García, ha comunicado este sábado la convocatoria de varias manifestaciones por el 8M, Día de la Mujer, el próximo lunes, 8 de marzo. 

De este modo, el Gobierno ha pedido «los informes oportunos» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Salud. No obstante, García ha incidido en pedir «prudencia, ser imaginativos y buscar otras fórmulas para preservar la salud y la vida de las personas».

En declaraciones a los periodistas, García ha manifestado que «no se va a perder el sentido del 8M porque no se esté por las calles con las manifestaciones». «Ahora estamos en otra situación distinta, estamos en plena pandemia y hay que ser muy prudente», ha afirmado.

Así, ha indicado que hay comunicadas distintas manifestaciones, «como se han tenido todo este tiempo», y ha recordado que hay que «conciliar dos derechos fundamentales» como el de la manifestación y el de la salud y la vida. «Por tanto, este 8M tiene que ser diferente y hay que pensar otras formas de movilizarse e intentar evitar esas aglomeraciones de gente que hemos visto en otros años», ha manifestado.

García ha explicado que sobre las manifestaciones que hay comunicadas se han pedido informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Salud «para que hagan las reivindicaciones oportunas para cumplir con este derecho fundamental», aunque ha incidido en hacer un «llamamiento a la prudencia y buscar otras fórmulas para preservar la salud y la vida de las personas».

Lo último en España

Últimas noticias