La exnovia del agresor del ácido continúa muy grave y «se teme por su vida»

La exnovia del agresor del ácido continúa muy grave y «se teme por su vida»
Vehículo de la víctima tras los hechos.

La exnovia del presunto agresor que roció este martes con ácido a la joven y a una amiga de ésta en Cártama (Málaga) continúa en estado muy grave y «se teme por su vida», según ha informado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.

La expareja del presunto atacante, que fue trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras los hechos, sufre un porcentaje de quemaduras del 45% y continúa ingresada de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Su amiga sigue estable dentro de la gravedad ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, con un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, detalló este miércoles que la joven requerirá operaciones de cirugía e injertos de piel y que «podrá salir adelante».

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía ha puesto «desde el minuto uno» todos sus recursos a disposición de las familias, a las que se ha ofrecido atención psicológica, los servicios del gabinete jurídico e incluso recursos habitacionales para la familia que se ha tenido que trasladar para seguir de cerca la asistencia hospitalaria de su familiar.

Ruiz ha calificado de «atroz» el suceso, al tiempo que se ha mostrado convencida de que finalmente se logrará detener al presunto agresor, expresando su confianza en la profesionalidad de las fuerzas policiales: «Será detenido y juzgado».

Sigue la búsqueda del sospechoso

La investigación para da con el sospechoso continúa en marcha. Policía y Guardia Civil focalizan el protocolo de búsqueda en Mijas (Málaga) y los alrededores de su cementerio, donde podría haber sido visto por última vez.

El presunto agresor tiene familia en localidad y su vehículo ha sido localizado este miércoles en dicha zona después de una persecución de unos 50 kilómetros iniciada a la altura de Casabermeja, en la provincia de Málaga, después de saltarse un control policial. Tras una avería en el coche, el agresor logró darse a la fuga a pie.

El agresor tiene sentencias condenatorias firmes por delitos de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, además de al menos cinco casos de delitos contra la seguridad vial entre 2013 y 2016 por conducir sin carné.

Su historial criminal cuenta también con investigaciones por delitos de malos tratos, amenazas y juicios por robo con fuerza e intimidación en casa habitada y pertenencia a grupo criminal. Sobre él recaen siete órdenes de detención.

Asimismo, el sospechoso, tiene fijado para este mes de enero un juicio por maltrato a otra expareja y una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016 en una discoteca, donde supuestamente golpeó y arrastró a la mujer, con la que tiene un hijo en común. A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento aún vigente.

Lo último en España

Últimas noticias