LGTBI en Palestina

Estudiantes propalestinos en la marcha del Orgullo en Sevilla: «El colectivo LGTBI está con Palestina»

La homosexualidad es ilegal en regiones de Palestina, como la Franja de Gaza

Estudiantes propalestinos en la marcha del Orgullo LGTBI.
Estudiantes propalestinos en la marcha del Orgullo LGTBI.
Borja Jiménez

La plataforma US por Palestina, formada por estudiantes de la Universidad de Sevilla, se fotografió en la marcha del Orgullo LGTBI de la capital hispalense, pese a que la homosexualidad está directamente prohibida en algunas regiones de Palestina, como por ejemplo en la Franja de Gaza.

«Ayer nos sumamos al orgullo crítico de Sevilla. El colectivo LGTBIQ+ está con Palestina y no somos la marca de Israel para su pinkwashing del genocidio», señalaron el pasado 30 de junio desde la cuenta de US por Palestina en redes sociales.

Los territorios palestinos nunca han tenido una legislación de derechos civiles específica e independiente que proteja a las personas LGTBI de la discriminación o el acoso. De hecho, los palestinos homosexuales llevan años huyendo a Israel debido a la hostilidad que hay contra ellos en Palestina, donde han preferido estado sujetos a arrestos domiciliarios o incluso a la deportación por parte de las autoridades israelíes debido a la inaplicabilidad de la ley de asilo a áreas o naciones en las que Israel está en conflicto.

Vandalismo

Estudiantes de la Universidad de Sevilla han vandalizado con pintadas la histórica calle Betis de Triana, en la capital hispalense. Con un enorme grafiti, han destrozado la mítica panorámica de la ciudad pintando «Gobierno genocida», llamando hipócrita al Ejecutivo de Pedro Sánchez por reconocer a Palestina mientras negocian «la venta de armas». La ha compartido a través de sus redes sociales la cuenta US por Palestina, secundada por estudiantes universitarios que apoyan al pueblo palestino.

«Así amanece Sevilla El gobierno español reconoce el Estado palestino esta misma mañana, y con ellos, se reviste de hipocresía. El Gobierno, que negocia ventas de armas que se utilizan en la masacre del pueblo palestino, participa abiertamente de un genocidio. ¡Palestina libre!», han señalado a través de sus redes sociales.

La US se pliega a los radicales

La Universidad de Sevilla (US) se ha terminado plegando ante la presión de unos grupo minoritario de estudiantes de ideología radical que, a través de distintas protestas -algunas de ellas con incidentes- exigían que rompiera todo tipo de relaciones con Israel. Así, según ha anunciado este lunes el rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, se ha tomado la decisión de «suspender temporalmente» las relaciones académicas e investigadores con Israel y de aprobar ayudas económicas para los nueves alumnos palestinos que tiene en sus aulas. Estas ayudas serán para alojamiento, comida y seguros, entre otras cuestiones.

Lo último en España

Últimas noticias