Agresiones sexuales

Detenidos dos fugitivos en Rumanía por agredir sexualmente en Cádiz a una menor de su familia

Policía Nacional delincuente
Policía Nacional.

Una investigación de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional ha concluido con la detención de dos fugitivos en una zona marginal de Corabia (Rumanía), como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de su propia familia ocurrida en Cádiz.

Los arrestados están también relacionados con organizaciones criminales de carácter itinerante dedicadas a la inmigración clandestina y la falsedad documental. A ambos se les solicita una pena de 15 y siete años de prisión, respectivamente.

Los dos fugitivos fueron localizados gracias al trabajo conjunto con funcionarios del equipo FAST-Rumanía. Según ha informado la Policía Nacional, ambos se ocultaban en una zona marginal de difícil localización en la localidad rumana de Corabia.

La localización de estos sospechosos, interesada por un juzgado de Cádiz, presentaba gran dificultad al tratarse de personas presuntamente relacionadas con organizaciones criminales de carácter itinerante. Además, los arrestados utilizaban documentos falsos.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de que podrían encontrarse en una zona marginal del citado país del Este, por lo que en coordinación con la Oficina Sirene España y el Equipo FAST-Rumanía se procedió a la detención simultánea de estos dos presuntos agresores sexuales.

A prisión por homicidio

En otro orden de cosas, D.L.F., el varón detenido como presunto autor de la muerte de un hombre encontrado con tres puñaladas en su domicilio de El Ejido (Almería), ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Almería.

El arresto tuvo lugar luego de ser identificado a través de los restos de ADN hallados bajo una uña de la víctima y una colilla encontrada en la basura de la vivienda.

El detenido, identificado como un amigo y terapeuta del fallecido, llegó a reconocer a los agentes encargados de la investigación que se produjo un «forcejeo» en la vivienda del crimen. El varón presentaba cortes en sus manos, aunque en un principio los justificó alegando que había estado «trabajando recientemente en una finca».

Los hechos tuvieron lugar entre los días 12 y 13 del pasado julio, si bien el cadáver no se descubrió hasta varios días después. El cuerpo presentaba dos puñaladas en la espalda, que afectaron a los pulmones, y una más en el oído derecho, que le ocasionaron la muerte.

La principal línea de investigación de la operación ‘Tajo’ apunta a que mantenía deudas económicas con la víctima derivadas del tráfico de drogas. Al detenido le constan además antecedentes policiales por el robo en el domicilio de un amigo, al que le sustrajo en mayo cerca de 8.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias