Sucesos

Detenido un santero por sacrificar una cabra y tirarla en un parque de Granada tras un ritual yoruba

El hombre compró el animal a un amigo y lo mató en su domicilio como parte de una ceremonia de santería

En su maletero se encontró una olla con sangre, conchas marinas, un puñal, una maraca y varias botellas de alcohol

Detenido un santero por sacrificar una cabra y tirarla en un parque de Granada tras un ritual yoruba
Efectos intervenidos tras la detención de un santero yoruba (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre que se presenta como santero yoruba por sacrificar una cabra durante un ritual. Fue descubierto cuando se disponía a tirar el cadáver en un parque periurbano de la ciudad para que otros animales devorasen sus restos. Al arrestado, un varón español de origen cubano de 44 años, se le atribuye un delito de maltrato animal.

Unos vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio en las inmediaciones del acceso al parque alertaron a la Policía Nacional de que habían sorprendido a un hombre «arrojando desde un vehículo el cuerpo ensangrentado de un ejemplar caprino».

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y una vez allí, sobre las 01:00 horas, localizaron un coche todoterreno junto a un vehículo de la empresa de seguridad que había solicitado la intervención policial.

En el interior del todoterreno se hallaba un varón al volante, una mujer en el asiento del copiloto y dos menores en los asientos traseros. Durante su identificación, el detenido explicó que era un santero yoruba (una religión centenaria propia del pueblo yoruba, un grupo etnolingüístico originario del África Occidental) y que venía de realizar un ritual para sus acompañantes en el vehículo.

Cuando fue preguntado por el animal, el hombre declaró que había comprado la cabra a un amigo, que la sacrificó en su domicilio y que el ritual exigía que tenía que arrojar los restos en un cruce de caminos para que lo devorasen otros animales.

El hombre llevaba en el maletero el cadáver ensangrentado del animal, una olla con sangre, restos vegetales, minerales y conchas marinas. Además, dentro de un cubo de plástico se localizó un puñal, una maraca y varias botellas de bebidas alcohólicas, así como restos de sangre en la tapicería del vehículo.

El arrestado, sin antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Lo último en España

Últimas noticias