Detenido un menor en la frontera con Marruecos por un tiroteo con dos muertos en las Tres Mil Viviendas
Un noviazgo problemático desencadenó una multitudinaria reyerta con atropellos, disparos y puñaladas entre dos familias
Una niña de 12 años resultó herida por una bala perdida
La Policía Nacional ha detenido en la frontera de Marruecos con Melilla a un menor de edad implicado en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla el pasado mes de junio que dejó dos muertos, un hombre de 43 años y su hijo, de 21, ambos vecinos de la barriada. También hubo seis heridos, entre ellos una niña de 12 años alcanzada por un bala perdida. Es el tercer arrestado por estos hechos.
Poco después del doble homicidio, el menor salió de Tarifa con destino Tánger (Marruecos) y desde entonces se encontraba en paradero desconocido, aunque el Grupo de Homicidios seguía buscándolo. Según ha informado este martes la Policía, el pasado mes de septiembre agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla identificaron al sospechoso en el puesto fronterizo de Beni Enzar, en el control documental de entrada a la ciudad autónoma, por lo que fue arrestado de inmediato. Se trata de un varón de 17 años y nacionalidad española, con residencia fijada en Melilla.
El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 3 de junio, en la calle Victoria Domínguez Cerrato. La multitudinaria reyerta, en la que se usaron armas blancas y de fuego, implicó a miembros de dos familias, una de las Tres Mil Viviendas y otra del barrio de Palmete. Acabó con un doble homicidio y seis heridos.
El padre falleció tiroteado y apuñalado y el hijo fue atropellado por un vehículo y luego acuchillado. Murió horas después en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En la pelea resultaron heridas dos mujeres familiares de las víctimas y otros dos miembros del clan rival, uno de ellos con un disparo en el cuello que le afectó a la médula espinal. Además, una niña de 12 años resultó herida leve al rozarle una bala perdida que entró por la ventana de su casa.
Al parecer, el origen de la pelea fue una relación sentimental entre un joven y una joven de uno y otro clan. Ambos llamaron a sus respectivas familias que, cerca de la medianoche, se encontraron en la calle y se enzarzaron en una discusión. Un hombre sacó una pistola, disparó varias veces al aire y acto seguido fue atropellado y apuñalado en la cabeza, comenzando una batalla campal. A la llegada de los agentes, en la escena había restos de sangre, adoquines y fragmentos del automóvil empleado en el atropello.
Esa misma mañana fue arrestado un menor de edad. La Fiscalía ordenó su internamiento en régimen cerrado. Dos días después, un hombre, familiar de este detenido, se entregó en una comisaría de Sevilla acompañado de su abogado.
Este tercer detenido en Melilla no es miembro de ninguna de las dos familias, pero era amigo de una de ellas y se encontraba en el lugar de los hechos en el momento de la reyerta. Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el juez decretó su ingreso en el Centro de Menores Infractores Baluarte de Melilla, donde sigue interno a día de hoy.
Hace apenas 10 días las Tres Mil Viviendas de Sevilla ya fue escenario de un tiroteo con armas de guerra entre dos bandas rivales de narcotraficantes tras un intento de robo de un cargamento de marihuana. La Policía Nacional reunió a más de 400 agentes para desplegar dos macrorredadas en la barriada que dejaron más de una decena de detenidos y una veintena de registros domiciliarios, además del decomiso de armas y drogas.