Sevilla

Denunciado un catequista de los Grupos Juveniles Cristo Joven por abusar de un menor en un campamento

Palacio Arzobispal de Sevilla
Palacio Arzobispal de Sevilla (EUROPA PRESS).

La Archidiócesis de Sevilla ha informado esta semana de que ha tenido conocimiento de una denuncia contra un varón identificado como M.J.F., iniciador de Grupos Juveniles Cristo Joven, por presuntos abusos sexuales sobre un menor en el ámbito de un campamento promovido por el denunciado.

Según la institución, se trata de un método de trabajo catequético que la persona ahora denunciada ofreció en 2007 a varias parroquias de distintas diócesis.

La Archidiócesis de Sevilla ha repudiado los hechos y está «siguiendo la práctica de cooperación con la jurisdicción estatal exigida desde la Santa Sede».

La institución eclesiástica defiende así la máxima de «tolerancia cero ante estos comportamientos», insistiendo en su colaboración «con el esclarecimiento de los hechos para que prevalezca la verdad».

11 años de cárcel por abusar de su hija

En otro orden de cosas, la Fiscalía de Málaga ha solicitado la pena de once años de prisión a un hombre acusado de abusar de su hija en varias ocasiones cuando ésta tenía 12 años. Además, pide que se le retire la patria potestad durante seis años.

El fiscal relata en sus conclusiones provisionales varios episodios de supuestos abusos sexuales a la menor, ocurriendo dos de ellos en el verano de 2017 durante la estancia en la casa del abuelo, en Mijas (Málaga).

Según señala el ministerio público en su escrito provisional de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el hombre realizó supuestos tocamientos a su hija y la habría obligado a realizárselos también a él. En el tercer episodio, durante las Navidades de 2018, la menor tenía 13 años.

Para la Fiscalía se trata de un delito continuado de abusos sexuales por el que solicita que se imponga al acusado la pena de once años de prisión, prohibición de acercarse a su hija a menos de 200 metros durante diez años y un periodo de libertad vigilada de ocho años.

Asimismo, se pide que se le retire la patria potestad por un tiempo de seis años y que indemnice a su hija a través de la madre con 5.000 euros por los daños morales. El juicio se celebrará el próximo mes de noviembre en la Sección Tercera.

Lo último en España

Últimas noticias