Cuatro inmigrantes ilegales roban y agreden a una pareja gay del CETI de Melilla: «Os vamos a matar por maricas»

Guardia Civil.
Guardia Civil.

Cuatro hombres argelinos agreden y roban a una pareja gay del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, que ya ha detenido en Melilla a los agresores.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro varones argelinos de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años de edad por presuntamente agredir y robar a una pareja gay del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras un suceso con «resultado de lesiones y amenazas a las víctimas, a las que golpearon y humillaron por su condición sexual y les arrebataron sus pertenencias».

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Comandancia, los hechos ocurrieron sobre las 23,45 horas del pasado lunes día 6 de julio, cuando dos hombres jóvenes de 27 y 26 años, que paseaban cogidos de la mano, fueron abordados por un grupo formado por cuatro hombres, que los rodearon.

«Acorralados por los cuatro varones, uno de ellos les pidió un cigarrillo en una clara maniobra de distracción, mientras otro de los asaltantes, provisto de un cuchillo de grandes dimensiones, cogió a uno de ellos por detrás, amenazándoles para que les dieran sus pertenencias, mientras los otros dos restantes los agarraban por la espalda y les sustraían su cartera y su teléfono móvil», ha explicado la citada fuente.

Al resistirse uno de ellos, el portavoz policial ha destacado que los presuntos autores «le propinaron golpes, puñetazos y patadas» a la vez que le gritaban ‘ahí están los gays’.

Asimismo, ha subrayado que en toda la secuencia de los hechos acaecidos, «las víctimas fueron humilladas y amenazadas, sufriendo vejaciones morales y personales por su condición sexual», siendo arrastrados por el pelo varios metros mientras recibían amenazas de muerte a gritos de ‘gays, os vamos a matar por maricas’.

Los dos hombres consiguieron zafarse de sus agresores y huir del lugar a la carrera en dirección al CETI, donde fueron atendidos por los vigilantes de seguridad que solicitaron la presencia de los servicios de asistencia sanitaria y de la Guardia Civil

Una vez atendidos por los servicios sanitarios les diagnosticaron a ambos policontusiones y estado de ansiedad. Su estado en estos momentos es bueno.

Investigación

Presentada denuncia ante la Guardia Civil, el Área de Investigación de la Comandancia inició la práctica de gestiones, con las características físicas aportadas por las víctimas, y llevaron a cabo prueba de reconocimiento fotográfico, «reconociendo los dos sin género de dudas a los cuatro presuntos autores de los hechos delictivos».

Las gestiones posteriores determinaron el ámbito de actuación y lugar de movimientos de estas personas, siempre en zonas despobladas y de noche, por lo que los agentes decidieron montar dispositivo policial de búsqueda, cerco y localización de estas personas, que se ha llevado a cabo a las 8,00 horas del martes 7 de julio, «abordando a los ahora detenidos cuando se encontraban durmiendo al raso en el campo, en un lugar próximo al río en las inmediaciones del lugar de los hechos, procediéndose a su detención».

Los arrestados son cuatro varones de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años de edad, indocumentados, todos de nacionalidad argelina, que han pasado a disposición judicial como presuntos autores de robo con violencia e intimidación, a los que les constan numerosos antecedentes policiales de análoga naturaleza.

Lo último en España

Últimas noticias